Turismo, conoce mejor Buenos Aires



Buenos Aires
Capital: La Plata
Gobernador: Axel Kicillof
Clima: Templado húmedo
Superficie: 307,571 Km²
Habitantes: 17,541,140

Su capital, fundada el 19 de noviembre de 1882, se caracteriza por ser una de las pocas ciudades en el mundo en ser diseñada antes de construirse. La Plata es una metrópolis universitaria que brinda un gran polo educativo, científico y cultural de excelencia. Cuenta con una amplia propuesta arquitectónica, natural y gastronómica. Es la cuarta ciudad más poblada de Argentina. Se ubica a 56 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Es apodada como la «Ciudad de las diagonales» y, menos frecuentemente, como la «Ciudad de los tilos». En la década de 1920 fue también llamada la «Atenas de América», en función del prestigio que detentaba su universidad nacional (UNLP) El nombre de la nueva capital se trató en sesión de la de Legisladores de la Provincia en abril de 1882. El senador José Hernández, autor del Martín Fierro, propuso el nombre de La Plata. Fundamentó su posición en consideraciones históricas, teniendo en cuenta que la región se había llamado Virreinato del Río de La Plata. El 19 de noviembre de 1882, no sólo significa la colocación de la piedra fundamental de una nueva ciudad, sino también el anhelo de su creador de que ello fuera símbolo de unidad nacional.



Coronel Pringles
Coronel Pringles es una ciudad al sur de la Provincia de Buenos Aires, cabecera de Partido homónimo. Situada cerca de las sierras de Pillahunicó.

Esta localidad se destaca por ser una importante alternativa turística para el turismo y el disfrute del entorno rural, en donde podrás realizar actividades dentro del ámbito del campo con un relevante atractivo.

Podrás conocer estancias rurales como La Porfia y La Luisisna que son consideradas como destacadas, novedosas y de variadas propuestas como visitante. En ellas podrás descansar, disfrutar de actividades programadas, recorridos a paisajes únicos y degustar de una variada propuesta gastronómica.

Dentro de las actividades al aire libre se destacan las cabalgatas, las caminatas por el parque, visitas guiadas a sitios de interés y también el avistaje de aves y prácticas de diversos deportes.

Si te enamora la arquitectura, Coronel Pringles posee dentro de sus mejores atractivos el patrimonio arquitectónico de sus obras localizadas en toda la localidad, como su Palacio de Gobierno, las ramblas y la Plaza Juan Pascual Pringles que conforman una unidad de estilo Art-Decó francés. Asimismo, se pueden conocer las obras que el reconocido arquitecto Francisco Salamone ha desarrollado como el antiguo Matadero Municipal, hoy sede de oficinas pública.
A su vez la edificación de la Parroquia Santa Rosa de Lima data del año 1890, de bellas formas en donde cabe destacar que en ella se celebró el primer padrinazgo presidencial de la República Argentina en 1907, tradición que tiene su origen en los zares de Rusia.
Frente a la plaza Juan Pascual Pringles, se ubica la Casa de Cultura. El Teatro Español construido entre 1895 y 1899 por iniciativa de la colectividad española, es famoso por el paso de figuras artísticas nacionales e internacionales.
También podrás visitar y disfrutar de la Plaza San Martín, que, si bien fue construida recientemente, combina el característico estilo Art-Decó de la ciudad con modernismo y vanguardia.

Si sos de disfrutar de un día de familia al aire libre el Balneario Municipal, ubicado sobre un brazo del arroyo Pillahuincó, es una excelente oportunidad para descansar en un espacio de esparcimiento de ocho hectáreas que se encuentra rodeado de vegetación y de un lago artificial apto para bañarse. A su vez cuenta con todas las instalaciones y acondicionamiento para prácticas de deportes, pileta de natación, arboledas, fogones, confitería y área de camping. En este atractivo turístico se realizan eventos musicales, deportivos y carnavales, entre otros.

Y si tu pasión es la pesca no podés de dejar de visitar las lagunas Don Santiago y Paso de las Piedras, paisajes únicos con increíble belleza, ideales para la pesca.
Fecha de Fundación: 05/09/1882  
Fuente y más información:  www.coronelpringles.gov.ar




Más lugares para visitar en Buenos Aires


☼25 de Mayo☼   ☼9 de Julio☼   ☼Adolfo Gonzales Chaves☼   ☼Adrogué☼   ☼Alberti☼   ☼Ameghino☼   ☼América☼   ☼Arrecifes☼   ☼Avellaneda☼   ☼Ayacucho☼   ☼Azul☼   ☼Bahía Blanca☼   ☼Balcarce ☼   ☼Baradero☼   ☼Belén de Escobar☼   ☼Benito Juárez☼   ☼Berazategui☼   ☼Berisso☼   ☼Bolívar☼   ☼Bragado☼   ☼Brandsen☼   ☼Campana☼   ☼Cañuelas☼   ☼Capilla del Señor☼   ☼Capitán Sarmiento☼   ☼Carhué☼   ☼Carlos Casares☼   ☼Carlos Tejedor☼   ☼Carmen de Areco☼   ☼Carmen de Patagones☼   ☼Caseros☼   ☼Castelli☼   ☼Chacabuco☼   ☼Chascomús☼   ☼Chivilcoy☼   ☼Colón☼   ☼Coronel Dorrego☼   ☼Coronel Pringles☼   ☼Coronel Suárez☼   ☼Coronel Vidal☼   ☼Daireaux☼   ☼Dolores☼   ☼Ensenada☼   ☼Ezeiza☼   ☼Florencio Varela☼   ☼General Alvear☼   ☼General Arenales☼   ☼General Belgrano☼   ☼General Conesa☼   ☼General Guido☼   ☼General Juan Madariaga☼   ☼General La Madrid☼   ☼General Las Heras☼   ☼General Lavalle☼   ☼General Pinto☼   ☼General Rodríguez☼   ☼General Villegas☼   ☼Guaminí☼   ☼Guernica☼   ☼Henderson☼   ☼Hurlingham☼   ☼Ituzaingó☼   ☼José C. Paz☼   ☼Junín☼   ☼La Plata☼   ☼Lanús☼   ☼Laprida☼   ☼Las Flores☼   ☼Lezama☼   ☼Lincoln☼   ☼Lobería☼   ☼Lobos☼   ☼Lomas de Zamora☼   ☼Los Toldos☼   ☼Luján☼   ☼Magdalena☼   ☼Maipú☼   ☼Malvinas Argentinas ☼   ☼Mar del Plata☼   ☼Mar del Tuyú☼   ☼Marcos Paz☼   ☼Médanos☼   ☼Mercedes ☼   ☼Merlo☼   ☼Miramar☼   ☼Monte Grande☼   ☼Monte Hermoso☼   ☼Moreno☼   ☼Morón☼   ☼Navarro☼   ☼Necochea☼   ☼Olavarría☼   ☼Pehuajó☼   ☼Pellegrini☼   ☼Pergamino☼   ☼Pigüé☼   ☼Pila☼   ☼Pilar☼   ☼Pinamar☼   ☼Puán☼   ☼Punta Alta☼   ☼Quilmes☼   ☼Ramallo☼   ☼Ranchos☼   ☼Rauch☼   ☼Rojas☼   ☼Roque Pérez☼   ☼Saladillo☼   ☼Salliqueló☼   ☼Salto☼   ☼San Andrés de Giles☼   ☼San Antonio de Areco☼   ☼San Cayetano☼   ☼San Fernando☼   ☼San Isidro☼   ☼San Justo☼   ☼San Martín☼   ☼San Miguel☼   ☼San Miguel del Monte☼   ☼San Nicolás de los Arroyos☼   ☼San Pedro☼   ☼San Vicente☼   ☼Sierra de la Ventana☼   ☼Suipacha☼   ☼Tandil☼   ☼Tapalqué☼   ☼Tigre☼   ☼Tornquist☼   ☼Trenque Lauquen☼   ☼Tres Arroyos☼   ☼Tres Lomas☼   ☼Vedia☼   ☼Verónica☼   ☼Vicente López☼   ☼Villa Gesell☼   ☼Zárate☼   ☼Parque Nacional Campos del Tuyú☼   ☼Parque Nacional Ciervo de los Pantanos☼  


Más Turismo