Turismo, conoce mejor Buenos Aires



Buenos Aires
Capital: La Plata
Gobernador: Kicillof, Axel
Clima: Templado húmedo.
Superficie: 307,571 Km²
Habitantes: 713,947

Fundada el 19 de noviembre de 1882, se caracteriza por ser una de las pocas ciudades en el mundo en ser diseñada antes de construirse. La Plata es una metrópolis universitaria que brinda un gran polo educativo, científico y cultural de excelencia. Cuenta con una amplia propuesta arquitectónica, natural y gastronómica.Es la cuarta ciudad más poblada de Argentina. Se ubica a 56 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Es apodada como la «Ciudad de las diagonales» y, menos frecuentemente, como la «Ciudad de los tilos».?En la década de 1920 fue también llamada la «Atenas de América», en función del prestigio que detentaba su universidad nacional (UNLP).3 El nombre de la nueva capital se trató en sesión de la de Legisladores de la Provincia en abril de 1882. El senador José Hernández, autor del Martín Fierro, propuso el nombre de La Plata. Fundamentó su posición en consideraciones históricas, teniendo en cuenta que la región se había llamado Virreinato del Río de La Plata. El 19 de noviembre de 1882, no sólo significa la colocación de la piedra fundamental de una nueva ciudad, sino también el anhelo de su creador de que ello fuera símbolo de unidad nacional..



Berisso
Berisso es la ciudad cabecera del partido homónimo de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se ubicada en el litoral sur del estuario del Plata.

La ciudad se encuentra enlazada fuertemente a la región y ofrece notables atractivos naturales y culturales.

Mayores atractivos: podrás disfrutar de su paisaje de costa sobre el estuario de 20 kilómetros, ríos y arroyos que conforman un Delta con eje sobre el Río Santiago y un ambiente de monte costero de exuberante naturaleza. En el mismo podrás desarrollar actividades recreativas, náuticas y de pesca deportiva.

Asimismo podrás disfrutar de actividades culturales y fiestas relacionadas con la historia de la ciudad, su puerto, sus colectividades extranjeras, su pintoresca calle Nueva York declarada lugar histórico nacional.

Berisso desarrolla varias fiestas como la Fiesta Provincial del Inmigrante, la Fiesta Provincial del Vino de la Costa, la Fiesta de los Provincianos, la Fiesta y Concurso del Pejerrey y la Fiesta y Concurso Provincial de la Corvina, entre otros.
Fecha de Fundación: 24/06/1871  
Fuente y más información:  www.berisso.gov.ar




Más lugares para visitar en Buenos Aires


☼Adolfo Gonzales Chaves☼   ☼Adrogué☼   ☼Alberti☼   ☼América☼   ☼Arrecifes☼   ☼Avellaneda☼   ☼Ayacucho☼   ☼Azul☼   ☼Bahía Blanca☼   ☼Balcarce ☼   ☼Baradero☼   ☼Benito Juárez☼   ☼Berazategui☼   ☼Berisso☼   ☼Bolívar☼   ☼Bragado☼   ☼Brandsen☼   ☼Campana☼   ☼Cañuelas☼   ☼Capilla del Señor☼   ☼Capitán Sarmiento☼   ☼Carhué☼   ☼Carlos Casares☼   ☼Carlos Tejedor☼   ☼Carmen de Areco☼   ☼Carmen de Patagones☼   ☼Castelli☼   ☼Chacabuco☼   ☼Chascomús☼   ☼Chivilcoy☼   ☼Colón☼   ☼Coronel Dorrego☼   ☼Coronel Pringles☼   ☼Coronel Suárez☼   ☼Coronel Vidal☼   ☼Daireaux☼   ☼Dolores☼   ☼Ensenada☼   ☼Ezeiza☼   ☼Florentino Ameghino☼   ☼General Alvear☼   ☼General Arenales☼   ☼General Belgrano☼   ☼General Conesa☼   ☼General Guido☼   ☼General Juan Madariaga☼   ☼General Lamadrid☼   ☼General Las Heras☼   ☼General Lavalle☼   ☼General Pinto☼   ☼General Rodríguez☼   ☼General Villegas☼   ☼Guaminí☼   ☼Guernica☼   ☼Henderson☼   ☼Hurlingham☼   ☼Ituzaingó☼   ☼José C. Paz☼   ☼Junín☼   ☼La Plata☼   ☼Lanús☼   ☼Laprida☼   ☼Las Flores☼   ☼Lezama☼   ☼Lincoln☼   ☼Lobería☼   ☼Lobería☼   ☼Lobos☼   ☼Lomas de Zamora☼   ☼Los Polvorines☼   ☼Los Toldos☼   ☼Luján☼   ☼Magdalena☼   ☼Maipú☼   ☼Mar del Plata☼   ☼Mar del Tuyú☼   ☼Marcos Paz☼   ☼Miramar☼   ☼Monte Grande☼   ☼Pergamino☼   ☼Pinamar☼   ☼Salto☼   ☼San Antonio de Areco☼   ☼San Nicolás de los Arroyos☼   ☼San Pedro☼   ☼Sierra de la Ventana☼   ☼Suipacha☼   ☼Tandil☼   ☼Tigre☼   ☼Villa Gesell☼   ☼Parque Nacional Campos del Tuyú☼   ☼Parque Nacional Ciervo de los Pantanos☼  


Más Turismo