Turismo, conoce mejor Buenos Aires



Buenos Aires
Capital: La Plata
Gobernador: Axel Kicillof
Clima: Templado húmedo
Superficie: 307,571 Km²
Habitantes: 17,541,140

La Provincia de Buenos Aires se encuentra en el centro este del país, sobre el margen occidental del Río de la Plata y las costas del Mar Argentino, en las tierras de la Pampa Húmeda, limitando al Norte con las Provincias de Entre Ríos y Santa Fe, al Este con el Mar Argentino, al Sur con Río Negro y al Oeste con la Pampa. Es la provincia con mayor territorio y la más poblada del país.

Escenario indiscutido de grandes acontecimientos históricos y hábitat natural de pueblos nativos como querandíes, pampas y tehuelches, posteriormente colonizados por españoles, contiendas por Campaña del Desierto en 1879 comandada por el Gral. Julio A. Roca en la zona suroeste, testigo migraciones internas y de extranjeros europeos y latinoamericanos,t modelando sus pueblos y ciudades.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con una gran diversidad de paisajes que te ofrecerá disfrutar de sus campos, extensas llanuras, sus vastas playas y balnearios sobre la costa atlántica, sus ríos y delta del Paraná, sus lagunas y humedales y sus pintorescos sistemas serranos en un entorno de tranquilidad y naturaleza sin igual asimismo de sus localidades cosmopolitas.

Se destaca la ciudad de La Plata, como capital de la provincia, al igual que otras grandes ciudades como Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Campana, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Mar del Plata, Merlo, Moreno, Morón, Necochea, Olavarría, Pergamino, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás de Los Arroyos, Tandil, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate, en donde podrás conocer mejor la historia y cultura bonaerense, visitando sus calles, plazas, edificios, monumentos, iglesias y reconocidos museos.

Si sos amante del turismo rural encontrarás en Buenos Aires un lugar soñado para vivir las experiencias y costumbres campestres y gauchescas en sus hosterías, casas de campo, haras de petisos de polo y caballos de carrera, estancias y pulperías celosamente conservadas y emplazados en las afueras de las grandes localidades y en los pueblos pequeños que sabe conservar, en donde el tiempo corre de una manera diferente y que te harán transportar a un tiempo pasado sin perder las comodidades actuales.

La Provincia cuenta con numerosos parques con arboledas, campings, así como también reservas naturales para protección de su flora y fauna nativa como sus humedales, dos parques nacionales, el delta, la plataforma marítima y sus sistemas serranos en donde podrás tomar contacto con la naturaleza, realizar actividades deportivas y en especial la pesca de pejerreyes en sus numerosas lagunas con sus aguas cristalinas y juncos.

Podrás degustar de sus platos típicos como el asado, quesos, alfajores, pescados de río y de mar, cervezas artesanales tanto en sus campings, hostales, cabañas y hoteles. La esencia de esta provincia radica en su gente, respetuosa de las costumbres criollas, de los pueblos nativos y los inmigrantes para conformar una comunidad respetuosa y abierta, rasgo distintivo de los argentinos y de los bonaerenses.

Si sos amante de la cultura y la historia la Provincia de Buenos Aires te enamorará de las huellas dejadas por personalidades como Raúl Alfonsín Jorge Luis Borges, Alejandro Bustillo, Juan Manuel Fangio, José Fioravanti, José Froilán González, Manuel Ginobili, Ricardo Güiraldes, José Hernández, Marta Minujín, Francisco P. Moreno, Victoria Ocampo, Benito Quinquela Martín, Domingo Perón, Eva Perón, Francisco Salomé, Faustino Sarmiento, Raúl Soldi, entre otros.

El folclore es su sello distintivo al igual que el festejo de carnavales que se practican y viven en cada fiesta celebrada en donde podrás disfrutar y vivenciar sus bailes en cada rincón de la provincia.

Los deportes como el fútbol, rugby, golf, polo, pato y turf son pasiones por estas tierras al igual que practicar vuelos y deportes acuáticos en su inmenso territorio en donde podrás vivir experiencias inolvidables ante espectáculos deportivos de equipos de primer nivel tanto nacionales como internacionales.

Cuenta con numerosos eventos y fiestas como el Día de la Tradición en San Antonio de Areco, La Fiesta de la Flor en Escobar, la Fiesta Nacional del Mar en Mar del Plata, Lollapalloza en San Isidro, los carnavales y comparsas de Lincoln, la Peregrinación a la Virgen de Luján en la localidad homónima y el Viacrucis en Tandil.

Como paseos inolvidables te recomendamos, Bahía San Blas, Barranca de los Lobos, Basílica de Luján, Casa del Dr. Curutchet declarada Patrimonio de la Humanidad UNESCO, Calvario de Tandil, Catedral de La Plata, Cerro Centinela, Lago Epecuén, Huellas de Fortines, Lagunas la Brava, de los Padres y San Miguel del Monte, Monasterios Retiro San Pablo y Trapense, Mundo Marino, Museos Arte Tigre, de Ciencias Naturales La Plata, Lago y Dique el Fuerte, Parques Nacionales Campos del Tuyú y Ciervo de los Pantanos, Parque Provincial Ernesto Torquist, playas atlánticas de Claromecó, Los Pocitos, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Partido de la Costa, Pinamar, San Cayetano, Villa Gesell, Puerto de Frutos y Delta del Tigre, Ribera de Areco, Ruta del Queso, Punta Rasa, Sierras de Balcarce, de los Padres, de Tandil y las de Ventana, Villa Ocampo UNESCO y Santuario de la Virgen del Rosario.

Podrás disfrutar la provincia en escapadas de fin de semana o estadías más prolongadas. La Provincia de Buenos Aires te espera.




Moreno
Moreno es una ciudad ubicada al noreste de la Provincia de Buenos Aires, cabecera del Partido homónimo. Forma parte de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Un paseo por su casco urbano te permitirá conocer la historia y cultural del lugar en donde podrás recorrer sus calles arboladas, su plaza Mariano Moreno, su Palacio Municipal, sus iglesias y el Museo Amancio Alcorta, entre otros sitios de interés.

Si sos amante del aire libre, el Parque Ecológico y Museo de Historia Natural Francisco Javier Muñiz te permitirá tomar contacto la naturaleza en un bello recorrido por parte de la costa del lago de la presa Ingeniero Roggero, donde también podrás la flora y fauna insertos en los humedales y pastizales de la zona. En el museo Muñiz podrás visualizar restos fósiles del pleistoceno superior hallados en el Parque Ecológico.

Asimismo, en la localidad La Reja, podrás disfrutar de La Reserva Natural Los Robles, un bosque refrescante, en donde podrás disfrutar de la naturaleza y todos los servicios como acampe, pasar el día y realizar visitas guiadas para conocer aún más sobre la flora y fauna del lugar. Un lugar ideal para disfrutar en familia y con amigos.

Durante el año se realizan diversos eventos artísticos y culturales como los carnavales con su explosión de energía de comparsas y eventos musicales de artistas locales y nacionales al igual que las fiestas patronales de la Virgen de Guadalupe, que convocan a miles de personas a las calles en un entorno tranquilo y familiar.
Fecha de Fundación: 25/10/1864  
Fuente y más información:  moreno.gob.ar




Más lugares para visitar en Buenos Aires


☼25 de Mayo☼   ☼9 de Julio☼   ☼Adolfo Gonzales Chaves☼   ☼Adrogué☼   ☼Alberti☼   ☼Ameghino☼   ☼América☼   ☼Arrecifes☼   ☼Avellaneda☼   ☼Ayacucho☼   ☼Azul☼   ☼Bahía Blanca☼   ☼Balcarce ☼   ☼Baradero☼   ☼Belén de Escobar☼   ☼Benito Juárez☼   ☼Berazategui☼   ☼Berisso☼   ☼Bolívar☼   ☼Bragado☼   ☼Brandsen☼   ☼Campana☼   ☼Cañuelas☼   ☼Capilla del Señor☼   ☼Capitán Sarmiento☼   ☼Carhué☼   ☼Carlos Casares☼   ☼Carlos Tejedor☼   ☼Carmen de Areco☼   ☼Carmen de Patagones☼   ☼Caseros☼   ☼Castelli☼   ☼Chacabuco☼   ☼Chascomús☼   ☼Chivilcoy☼   ☼Colón☼   ☼Coronel Dorrego☼   ☼Coronel Pringles☼   ☼Coronel Suárez☼   ☼Coronel Vidal☼   ☼Daireaux☼   ☼Dolores☼   ☼Ensenada☼   ☼Ezeiza☼   ☼Florencio Varela☼   ☼General Alvear☼   ☼General Arenales☼   ☼General Belgrano☼   ☼General Conesa☼   ☼General Guido☼   ☼General Juan Madariaga☼   ☼General La Madrid☼   ☼General Las Heras☼   ☼General Lavalle☼   ☼General Pinto☼   ☼General Rodríguez☼   ☼General Villegas☼   ☼Guaminí☼   ☼Guernica☼   ☼Henderson☼   ☼Hurlingham☼   ☼Ituzaingó☼   ☼José C. Paz☼   ☼Junín☼   ☼La Plata☼   ☼Lanús☼   ☼Laprida☼   ☼Las Flores☼   ☼Lezama☼   ☼Lincoln☼   ☼Lobería☼   ☼Lobos☼   ☼Lomas de Zamora☼   ☼Los Toldos☼   ☼Luján☼   ☼Magdalena☼   ☼Maipú☼   ☼Malvinas Argentinas ☼   ☼Mar del Plata☼   ☼Mar del Tuyú☼   ☼Marcos Paz☼   ☼Médanos☼   ☼Mercedes ☼   ☼Merlo☼   ☼Miramar☼   ☼Monte Grande☼   ☼Monte Hermoso☼   ☼Moreno☼   ☼Morón☼   ☼Navarro☼   ☼Necochea☼   ☼Olavarría☼   ☼Pehuajó☼   ☼Pellegrini☼   ☼Pergamino☼   ☼Pigüé☼   ☼Pila☼   ☼Pilar☼   ☼Pinamar☼   ☼Puán☼   ☼Punta Alta☼   ☼Quilmes☼   ☼Ramallo☼   ☼Ranchos☼   ☼Rauch☼   ☼Rojas☼   ☼Roque Pérez☼   ☼Saladillo☼   ☼Salliqueló☼   ☼Salto☼   ☼San Andrés de Giles☼   ☼San Antonio de Areco☼   ☼San Cayetano☼   ☼San Fernando☼   ☼San Isidro☼   ☼San Justo☼   ☼San Martín☼   ☼San Miguel☼   ☼San Miguel del Monte☼   ☼San Nicolás de los Arroyos☼   ☼San Pedro☼   ☼San Vicente☼   ☼Sierra de la Ventana☼   ☼Suipacha☼   ☼Tandil☼   ☼Tapalqué☼   ☼Tigre☼   ☼Tornquist☼   ☼Trenque Lauquen☼   ☼Tres Arroyos☼   ☼Tres Lomas☼   ☼Vedia☼   ☼Verónica☼   ☼Vicente López☼   ☼Villa Gesell☼   ☼Zárate☼   ☼Parque Nacional Campos del Tuyú☼   ☼Parque Nacional Ciervo de los Pantanos☼  


Más Turismo