Turismo, conoce mejor Capital Federal



Capital Federal
Capital:
Gobernador: Horacio Rodríguez Larreta
Clima: Templado Pampeano
Superficie: 202 Km²
Habitantes: 3,075,640

La Ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina, ubicada en el centro este del país, sobre el margen occidental del Río de la Plata. Si bien es la más pequeña de las jurisdicciones es la más densamente poblada del país.
La Reina del Plata es escenario indiscutido de los grandes acontecimientos históricos, el lugar turístico por excelencia de Argentina y la ciudad más visitada de América del Sur.

Buenos Aires te va a encantar y emocionar porque te ofrece una diversidad cultural y de entretenimiento sin igual con sus teatros, librerías, cines, tanguerías y espacios comerciales que te harán llevar un recuerdo inolvidable.

La esencia de esta ciudad mágica radica en su gente, abierta, con camaradería que es un rasgo distintivo de los argentinos y de los porteños.

Podrás disfrutar de una amplia variedad de bares, restaurantes y parrillas para degustar platos típicos locales como el asado criollo y los mejores platos internacionales. Al igual que su oferta hotelera es completísima desde hostels hasta grandes hoteles de reconocidas cadenas internacionales.

Si sos amante de la cultura la Ciudad de Buenos Aires te enamorará con las huellas dejadas por personalidades como Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Carlos Gardel, Diego Maradona, el Papa Francisco, Eva Perón y Benito Quinquela Martín, entre otros.

El tango es su sello distintivo a nivel mundial y el baile nacional argentino en donde podrás vivenciarlo en bares notables, tomar clases y conocer más aún en museos sobre la cultura arrabalera. El tango rioplatense fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco donde Argentina y Uruguay se comprometieron a conservar y difundir el mismo.

El fútbol es una pasión que atraviesa a la ciudad en donde podrás vivir experiencias inolvidables ante espectáculos deportivos de equipos de primer nivel y reconocidos internacionalmente.

Es una ciudad con importantes espacios verdes que combinan la agitación del vivir en una gran metrópoli con la posibilidad de tomar aire puro en el medio de la ciudad en sus plazas y parques. Amigable con la naturaleza y con las bicisendas por los principales centros turísticos.

Sus edificios y monumentos son reconocidos a nivel mundial y sus calles poseen un encanto rio platense que la hacen única e irrepetible. La técnica pictórica del Filete Porteño tan característica de la ciudad ha sido reconocida también como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con importantes redes de comunicación en avenidas, metrobuses, trenes y subtes que la hacen atractiva para conocer en pocos días grandes distancias.
Cuenta con numerosos eventos y fiestas como ArteBA , el Hi Matsuri (Festival de Fuego), el Mundial de Tango, la Feria Internacional del Libro BA, la Noche de los Museos, la Zoombie Walk, sus carnavales y comparsas.

Como paseos inolvidables te recomendamos: la Avenida y Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana, bares notables como el Café Tortoni, el Palacio Barolo, la Avenida 9 de Julio, el Cabildo, el Monumento a Evita, el Teatro Colón, la Avenida Corrientes con sus teatros y librerías, Puerto Madero y el Puente de la Mujer, el Luna Park, la Reserva Ecológica, el Barrio de San Telmo, la Feria de Mataderos y la Plaza Dorrego, la estatua de Mafalda, el Pasaje Caminito, el Estadio de Fútbol La Bombonera, el subte como medio de transporte, el Barrio y el Cementerio de Recoleta, Plaza Francia, la Avenida Santa Fe y la librería El Ateneo, Plaza Serrano, el Barrio Chino, la Av. del Libertador, la Facultad de Derecho, el Museo Malba, la Floralis Genérica y la Plaza de las Naciones, los lagos y bosques de Palermo, el Planetario Galileo Galilei, el Hipódromo de Palermo y el Campo Argentino de Polo, el Estadio Monumental River Plate, Ciudad Universitaria, entre otros.

La Ciudad de Buenos Aires, magnética e inigualable, te hará querer regresar para disfrutar nuevamente de su gente, costumbres y patrimonio rioplatense. La Ciudad de Buenos te espera.




Recoleta
Es un barrio residencial céntrico de la ciudad de Buenos Aires; es una zona de amplio interés histórico y arquitectónico, en especial por el Cementerio de la Recoleta ubicado allí, y un importante foco turístico y cultural dentro de la ciudad. Se lo considera un barrio "lujoso" y el valor del metro cuadrado es uno de los más caros en dicha ciudad.




Más lugares para visitar en Capital Federal


☼Avenida De Mayo☼   ☼Café Tortoni☼   ☼Caminito☼   ☼Casa de Gobierno, Casa Rosada☼   ☼Catedral Metropolitana☼   ☼Cementerio de la Recoleta☼   ☼El Ateneo Grand Splendid☼   ☼El Cabildo☼   ☼Estadio de Boca Juniors, La Bombonera☼   ☼Estadio River Plate - El Monumental☼   ☼Feria de Mataderos☼   ☼Feria de Plaza Dorrego☼   ☼Floralis Genérica☼   ☼Galerias Pacífico☼   ☼La Boca, Caminito☼   ☼Museo Nacional de Bellas Artes☼   ☼Obelisco☼   ☼Obelisco☼   ☼Palacio Barolo☼   ☼Puente de la Mujer☼   ☼Recoleta☼   ☼Reserva Ecológica☼   ☼Rosedal de Palermo☼   ☼Teatro Colón☼  


Más Turismo