Turismo, conoce mejor Capital Federal


 Anuncios 


Capital Federal
Capital:
Gobernador: Jorge Macri
Clima: Templado Pampeano
Superficie: 202 Km²
Habitantes: 3,075,640

La Ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina, ubicada en el centro este del país, sobre el margen occidental del Río de la Plata.

La Reina del Plata es escenario indiscutido de los grandes acontecimientos históricos y hábitat natural de pueblos nativos de los querandíes, posteriormente colonizados por españoles, testigo de migraciones internas y de extranjeros europeos y latinoamericanos, modelando su fisonomía y sus barrios.

Buenos Aires es el lugar turístico por excelencia de Argentina y la ciudad más visitada de América del Sur. Te va a encantar y emocionar porque te ofrece una diversidad cultural y de entretenimiento sin igual con sus teatros, librerías, cines, museos, tanguerías y espacios comerciales que te harán llevar un recuerdo inolvidable.

Podrás disfrutar de una amplia variedad de bares, restaurantes y parrillas para degustar platos típicos locales como el asado criollo, el famoso “choripán”, revuelto de gramajo, la famosa bebida hesperidina, pastas en variados platos y sabores en una variada cocina de autor fusionando hierbas, texturas y sabores de sus tierras que te transportan a un viaje sensorial a los orígenes rioplatenses. Al igual que su oferta hotelera es completísima desde hostels hasta grandes hoteles de reconocidas cadenas internacionales.

Si sos amante de la cultura la Ciudad de Buenos Aires te enamorará con las huellas dejadas por personalidades como Roberto Arlt, Mauricio Borensztein “Tato Bores”, Jorge Luis Borges, Gustavo Cerati, Julio Cortázar, Carlos Gardel, el Gral. Manuel Belgrano, el Gral. José de San Martín, Cecilia Grierson, José Hermández, Julieta Lanteri, Federico Leloir, Diego Maradona, Niní Marshall, Tita Merello, Mariano Mores, Alicia Moreau de Justo, Francisco Pascasio Moreno, P. Carlos Mujica, el Papa Francisco, Victoria Ocampo, Astor Piazzolla, Eva Perón, Benito Quinquela Martín, Mariquita Sánchez de Thompson, Roque Sáenz Peña, Roberto Sánchez, Luis Sandrini, Enrique Santos Discépolo, María Elena Walsh, entre otros.

El tango es su sello distintivo a nivel mundial y el baile nacional argentino en donde podrás vivenciarlo en bares notables, tomar clases y conocer más aún en museos sobre la cultura arrabalera. El tango rioplatense fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco donde Argentina y Uruguay se comprometieron a conservar y difundir el mismo.

El fútbol es una pasión que atraviesa a la ciudad en donde podrás vivir experiencias inolvidables ante espectáculos deportivos de equipos de primer nivel y reconocidos internacionalmente.

Es una ciudad con importantes espacios verdes que combinan la agitación del vivir en una gran metrópoli con la posibilidad de tomar aire puro en el medio de la ciudad en sus plazas y parques. Amigable con la naturaleza y con las bicisendas por los principales centros turísticos.

Sus edificios y monumentos son reconocidos a nivel mundial y sus calles poseen un encanto rio platense que la hacen única e irrepetible. La técnica pictórica del Filete Porteño tan característica de la ciudad ha sido reconocida también como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con importantes redes de comunicación en avenidas, metrobuses, trenes y subtes que la hacen atractiva para conocer en pocos días grandes distancias.
Cuenta con numerosos eventos y fiestas como ArteBA, el Hi Matsuri (Festival de Fuego), el Mundial de Tango, la Feria Internacional del Libro BA, la Noche de los Museos, la Zoombie Walk, sus carnavales y comparsas.

Como paseos inolvidables te recomendamos: la Avenida y Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana, bares notables como el Café Tortoni, el Palacio Barolo, la Avenida 9 de Julio, el Cabildo, el Monumento a Evita, el Teatro Colón, la Avenida Corrientes con sus teatros y librerías, Puerto Madero y el Puente de la Mujer, el Luna Park, la Reserva Ecológica, el Barrio de San Telmo, la Feria de Mataderos y la Plaza Dorrego, la estatua de Mafalda, el Pasaje Caminito, el Estadio de Fútbol La Bombonera, el subte como medio de transporte, el Barrio y el Cementerio de Recoleta, Plaza Francia, la Avenida Santa Fe y la librería El Ateneo, Plaza Serrano, el Barrio Chino, la Av. del Libertador, la Facultad de Derecho, el Museo Malba, la Floralis Genérica y la Plaza de las Naciones, los lagos y bosques de Palermo, el Planetario Galileo Galilei, el Hipódromo de Palermo y el Campo Argentino de Polo, el Estadio Monumental River Plate, Ciudad Universitaria, entre otros.

La esencia de esta ciudad mágica radica en su gente, abierta, con camaradería que es un rasgo distintivo de los argentinos y de los porteños.

Buenos Aires, magnética e inigualable, te hará querer regresar para disfrutar nuevamente de su gente, costumbres y patrimonio rioplatense. La Ciudad de Buenos Aires te espera.

Mayor información:
turismo.buenosaires.gob.ar/es



 Anuncios 


Elegimos al azar un lugar para vos, hoy es el turno de:

Catedral Metropolitana
Frente a la Plaza de Mayo, se alza imponente la Catedral Metropolitana, el principal templo de la Iglesia Católica en Argentina.

Ubicada frente a la Plaza de Mayo, ubicada en una zona privilegiada en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, esta catedral tiene una historia llena de desafíos en su construcción. El edificio actual es el sexto que se erige en este sitio desde la segunda fundación de la ciudad.

La primera edificación, en 1593, fue una modesta capilla de adobe. Desde entonces hasta hoy, se sucedieron seis construcciones diferentes en este lugar, que tuvieron que ser renovadas debido a inundaciones, incendios, materiales precarios y fallas estructurales. La construcción definitiva comenzó en 1752 y se concluyó en 1852, aunque su decoración finalizó recién en 1911. Su estructura neoclásica presenta un estilo poco común en las catedrales, asemejándose más a un templo griego que a un edificio católico tradicional. En 1822 fue diseñada s fachada con 12 columnas que simbolizan a los doce apóstoles de Jesús. El interior alberga naves, capillas laterales y un crucero bajo una impresionante cúpula que alcanza los 41 metros de altura. En 1877 fueron reformadas las naves laterales para dar lugar al mausoleo del general José de San Martín.

En 1942, la Catedral Metropolitana fue declarada Monumento Histórico Nacional y es considerada una de las obras arquitectónicas más relevantes de la época colonial. La Catedral también alberga un museo en honor al Papa Francisco, quien fue Arzobispo de Buenos Aires desde 1998 hasta su elección como Sumo Pontífice el 19 de marzo de 2013, donde podrás encontrar objetos personales y litúrgicos utilizados por el Papa durante sus 15 años de ministerio pastoral en la ciudad. Dispone de un servicio de visitas guiadas y de audioguías en diferentes idiomas.
Fuente y más información:  turismo.buenosaires.gob.ar

 Anuncios 


 Anuncios 



Más lugares para visitar en Capital Federal


☼Avenida de Mayo☼   ☼Café Tortoni☼   ☼Caminito☼   ☼Casa de Gobierno, Casa Rosada☼   ☼Catedral Metropolitana☼   ☼Cementerio de la Recoleta☼   ☼El Ateneo Grand Splendid☼   ☼El Cabildo☼   ☼Estadio de Boca Juniors, La Bombonera☼   ☼Estadio River Plate - El Monumental☼   ☼Feria de Mataderos☼   ☼Feria de Plaza Dorrego☼   ☼Floralis Genérica☼   ☼Galerias Pacífico☼   ☼La Boca, Caminito☼   ☼Museo Nacional de Bellas Artes☼   ☼Obelisco☼   ☼Obelisco☼   ☼Palacio Barolo☼   ☼Puente de la Mujer☼   ☼Recoleta☼   ☼Reserva Ecológica☼   ☼Rosedal de Palermo☼   ☼Teatro Colón☼  


Más Turismo