Turismo, conoce mejor Catamarca



Catamarca
Capital: San Fernando del Valle de Catamarca
Gobernador: Raúl Jalil
Clima: Cálido y Árido
Superficie: 102,602 Km²
Habitantes: 415,430

La Provincia de Catamarca se encuentra en el noroeste del país, en la Región del Norte Grande, limitando al Norte con la Provincia de Salta, al noreste con Tucumán, al este con Santiago del Estero, al suroeste con La Rioja, al Sur con Córdoba y al Oeste con República de Chile.
Escenario natural de pueblos nativos como los diaguitas-calchaquíes y los colla atacameños, posteriormente colonizados por españoles, testigo de migraciones internas y de extranjeros europeos y latinoamericanos, modelando sus pueblos y ciudades.




Salar de Antofalla
El mayor Oasis en la Puna que durante siglos gobernó el comercio de caravanas de llamas, que antaño unían San Pedro de Atacama en la costa del Pacífico con Santa Rosa de los Pastos Grandes, Antofalla, Antofagasta y El Peñón. Luego pasaremos al verde o amarillo (dependiendo de la temporada...) de los pastos en las inmediaciones de Antofagasta de la Sierra que trazan un valle lleno de Paja Brava, un mechón de pasto duro y amarillo típico de la Puna, convirtiéndose en una zona rica en agua que nos ofrece la oportunidad de observar muchos grupos de vicuñas. El camino a Vega Colorada, justo antes de la bajada hasta el oasis con vistas espectaculares del Salar.

Es uno de los lugares más inhóspitos e inaccesibles de la Puna Argentina. Sin agua, ni vegetación y sólo formas caprichosas trabajadas por la erosión durante milenios es lo único que se encuentra en decenas de kilómetros a la redonda.

El salar encarrado entre las Sierras de Antofalla y de Calalaste, esta última tiene una infinidad de colores única, tiene una altitud media de 4210 metros siendo la máxima 6227 y la mínima 3270. Dentro de este hay una formación de lagunas denominadas "Ojos de Campo" entre ellas hay una que contiene aguas en color rojizo. También hay una zona de aguas termales entre ellas las termas de Botijuelas a la que nos vamos a referir más adelante.
Fuente y más información:  www.turismo.catamarca.gob.ar




Más lugares para visitar en Catamarca


☼Campo de Piedra Pómez☼   ☼Fuerte Quemado☼   ☼Laguna Antofagasta☼   ☼Laguna Diamante☼   ☼Peñas Coloradas☼   ☼Pucara de la Alumbrera☼   ☼Salar de Antofalla☼   ☼Salar del Hombre Muerto☼   ☼San Fernando Del Valle De Catamarce☼   ☼Santa Maria☼   ☼Valles Calchaquies☼   ☼Volcán Antofagasta☼   ☼Volcán Galan☼  


Más Turismo