Turismo, conoce mejor Catamarca



Catamarca
Capital: San Fernando del Valle de Catamarca
Gobernador: Raúl Jalil
Clima: Cálido y Árido
Superficie: 102,602 Km²
Habitantes: 415,430

Está situada en la Región del Norte Grande Argentino subregión Noroeste Argentino, limita al Norte con la provincia de Salta, al noreste con Tucumán, al este con Santiago del Estero, al suroeste con La Rioja, al Sur con Córdoba y al Oeste con Chile. Su economía es una de las más diversificadas del país, colocada en el puesto 11° de las provincias con desarrollo humano más alto. Se dedica fundamentalmente a la minería, la industria, el comercio, turismo, la ganadería y la horticultura.



Salar del Hombre Muerto
En el mundo, hay tres regiones, donde existen yacimientos similares al ubicado en Antofagasta de la Sierra, el que por su contenido es el más importante.

En el recorrido se aprecian desiertos, lagunas con flamencos, salares, plantas salificadas, fumarolas, ríos con aguas termales y otros aptos para la pesca de la trucha, etc. pasando por una altura de 4.780 m.s.n.m. En el borde de este salar están las antiguas minas de oro de Incahuasi, que fueron explotadas por los incas y posteriormente, por los españoles.
Fuente y más información:  www.turismo.catamarca.gob.ar




Más lugares para visitar en Catamarca


☼Campo de Piedra Pómez☼   ☼Fuerte Quemado☼   ☼Laguna Antofagasta☼   ☼Laguna Diamante☼   ☼Peñas Coloradas☼   ☼Pucara de la Alumbrera☼   ☼Salar de Antofalla☼   ☼Salar del Hombre Muerto☼   ☼San Fernando Del Valle De Catamarce☼   ☼Santa Maria☼   ☼Valles Calchaquies☼   ☼Volcán Antofagasta☼   ☼Volcán Galan☼  


Más Turismo