Turismo, conoce mejor Chaco



Chaco
Capital: Resistencia
Gobernador: Jorge M. Capitanich
Clima: Semitropical
Superficie: 99,633 Km²
Habitantes: 1,204,540

Situada en el nordeste argentino como parte de la Región del Norte Grande Argentino. Se la considera «joven» porque fue creada luego de la Organización del Estado Nacional. Su economía se apoya en el sector primario, donde se destacan los cultivos de algodón, soja, la producción de ganado vacuno, y la extracción de madera. Cuenta con una de las mayores poblaciones aborígenes integrada por mataco - guaycurúes (wichís, también llamados matacos, qom conocidos como tobas y mocovíes), como también por numerosos descendientes de inmigrantes de Europa Central y Oriental; checos, eslovacos, búlgaros, croatas, montenegrinos e italianos.



Las Palmas
Conocida por ser la "Primera Luz de La Patria", también llamada "Capital de la Dulzura".

A fines del siglo XIX se convirtió en la primera localidad en tener red de energía eléctrica en la Argentina. Se pueden visitar las ruinas del Ingenio Azucarero, administración y mansión de la familia Hardy, conocida como la Casa Grande, en la misma funcionó el primer generador eléctrico. En enero y febrero hay desfiles de comparsas por los carnavales, reconocidos "Carnavales de la Dulzura".
Fuente y más información:  turismo.chaco.gob.ar




Más lugares para visitar en Chaco


☼Campo del Cielo☼   ☼Campo Del Cielo☼   ☼Colonia Benitez☼   ☼El Sauzalito☼   ☼Isla del Cerrito☼   ☼Las Palmas☼   ☼Miraflores☼   ☼Parque Nacional☼   ☼Parque Nacional El Impenetrable☼   ☼Presidencia Roque Sáenz Peña☼   ☼Resistencia☼   ☼Resistencia☼   ☼Parque Nacional Chaco☼   ☼Parque Nacional El Impenetrable☼   ☼Reserva Natural Educativa Colonia Benítez☼  


Más Turismo