Turismo, conoce mejor Chaco



Chaco
Capital: Resistencia
Gobernador: Jorge M. Capitanich
Clima: Semitropical
Superficie: 99,633 Km²
Habitantes: 1,204,540

La Provincia del Chaco se encuentra en el nordeste del país, en las tierras de la Región del Norte Grande, limitando al Norte con la Provincia de Formosa, al Este con Corrientes y la República del Paraguay, al Sur con Santa Fe y al Oeste con las Provincias de Salta y Santiago del Estero.
Es una de las provincias más recientes de nuestro país y cuenta con una gran diversidad de población ya que cuenta con una de las mayores poblaciones nativas integrada por mataco – guaycurúes así como receptora de inmigrantes europeos, como checos, eslovacos, búlgaros, croatas, montenegrinos e italianos, así como latinoamericanos, modelando sus pueblos y ciudades.




Parque Nacional El Impenetrable
Región: Noreste
Provincia: Chaco

El Parque Nacional El Impenetrable está ubicado en el norte de la Provincia del Chaco.
Cuenta con una superficie aproximada de 130.000 hectáreas resguardando ambientes representativos del bosque chaqueño.
El 22 de octubre de 2014 se sanciona la ley 26.996 para la creación del parque nacional, con el objetivo de la conservación de su flora y fauna de especies emblemáticas de la zona, representando un potencial como atractivo turístico dadas sus especiales características y permitir el resguardo del mayor remanente natural del bosque chaqueño.
Se trata del parque nacional más grande del norte argentino y refugio de grandes mamíferos como el yaguareté.
Se puede conocer y asomarse a la cultura qom, wichí y criolla.
Además, el área protegida cuenta con un sendero de 1 kilómetro, llamado el "Conejo de los Palos" donde podrás disfrutar de la flora y fauna nativa, asombrándote por su belleza natural.

Biodiversidad:
Ecosistema:
Resguarda la vida natural perteneciente a ambientes nativos de la ecoregión del Chaco seco, subregión semiárida y subregión del Teuco-Bermejo.
Está situado entre el chaco semiárido y el chaco húmedo, por ello su diversidad es amplia ya que se encuentran especies de ambos biomas.

Clima:
Cuenta con un clima semicontinental tropical. Hay que tener en cuenta que en verano las temperaturas son elevadas con probabilidades de mayores lluvias. Se recomienda llevar repelente para protegerse de los mosquitos.

Flora:
Es muy variada y diversa característica abundando los bosques de algarrobo, quebrachos colorados y blanco, palos santos, vinales, mistoles, chañares y palos borrachos, todas especies que datan de cientos de años. Además, proliferan cactáceas y pastizales.
Posee un curso de agua que forma parte del cauce del río Bermejito que permite generar desde meandros, bañados y lagunas con vegetación acuática hasta bosques densos y pajonales.

Fauna
Es muy diversa y de gran riqueza como yaguaretés, pumas, yaguarundíes, gatos monteses, ocelotes, coatíes, aguarás-poé, osos hormigueros y meleros, tapires, comadrejas overas, pecaríes, tatús carretas, zorrinos y zorros y una enorme variedad de aves, de reptiles, anfibios e insectos.
Fuente y más información:  www.argentina.gob.ar




Más lugares para visitar en Chaco


☼Campo del Cielo☼   ☼Campo Del Cielo☼   ☼Colonia Benitez☼   ☼El Sauzalito☼   ☼Isla del Cerrito☼   ☼Las Palmas☼   ☼Miraflores☼   ☼Parque Nacional☼   ☼Parque Nacional El Impenetrable☼   ☼Presidencia Roque Sáenz Peña☼   ☼Resistencia☼   ☼Resistencia☼   ☼Parque Nacional Chaco☼   ☼Parque Nacional El Impenetrable☼   ☼Reserva Natural Educativa Colonia Benítez☼  


Más Turismo