Turismo, conoce mejor Chaco


 Anuncios 


Chaco
Capital: Resistencia
Gobernador: Leandro Zdero
Clima: Semitropical
Superficie: 99,633 Km²
Habitantes: 1,204,540

La provincia del Chaco se encuentra en el nordeste del país, en las tierras de la Región del Norte Grande, limitando al Norte con la provincia de Formosa, al Este con Corrientes y la República del Paraguay, al Sur con Santa Fe y al Oeste con las provincias de Salta y Santiago del Estero.

Es una de las provincias más recientes de nuestro país y cuenta con una gran diversidad de población ya que cuenta con una de las mayores poblaciones nativas integrada por Mataco – Guaycurúes, así como receptora de inmigrantes europeos, como checos, eslovacos, búlgaros, croatas, montenegrinos e italianos, así como latinoamericanos, modelando sus pueblos y ciudades.

La provincia del Chaco, joya natural del país, cuenta con una gran riqueza de paisajes pintorescos que te ofrecerá disfrutar de sus sabanas, pastizales, lagunas, esteros y bosques en un entorno de tranquilidad y naturaleza sin igual asimismo de sus bellas localidades.

Se destaca la ciudad de Resistencia, como capital de la provincia, al igual que otras localidades como Colonia Benitez, Corzuela, Charata, Juan José Castelli, General José de San Martín, General Pinedo, Las Breñas, La Leonesa, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi y Villa Ángela, en donde podrás conocer mejor la historia y cultura chaqueña, visitando sus calles, plazas, edificios, monumentos, iglesias y reconocidos museos.

Si sos amante del turismo rural encontrarás en Chaco un lugar soñado para vivir las experiencias y costumbres campestres y vidas tradicionales contactos con las culturas nativas y gauchescas en sus hosterías, granjas y estancias en sus pintorescos parajes, en donde el tiempo corre de una manera diferente y que te harán transportar en el tiempo sin perder las comodidades actuales.

La provincia cuenta con numerosos parques de los cuales tres son parques nacionales, reservas naturales y humedales para protección de su flora y fauna nativa inmersos en selvas en donde podrás tomar contacto con la naturaleza, realizar actividades deportivas.

Podrás degustar de sus platos típicos como el asado, el pacú, la chipa, el mbaipy, la torta parrilla, la mandioca frita, los lampreados y el dulce de mamón en una variada cocina de autor con hongos y frutos de sus montes, verdaderos manjares que te transportan a un viaje sensorial desde la selva y monte chaqueño.
Si sos amante de la cultura y la historia, la Provincia del Chaco posee huellas dejadas por personalidades como Pocholo Aguilar, Oscar Alemán, “Negro” Razachaco Cristaldo, Rolando Chaves, Luis Landriscina, Milo Lockett, José Mariscal, Aledo Meloni, Oscar Palavecino, Elio Roca, Zitto Segovia y Juan Manuel Silva, entre otros.

El folclore es su sello distintivo al igual que el festejo de carnavales que se practican y viven en cada fiesta celebrada en donde podrás disfrutar y vivenciar sus bailes en cada rincón de la provincia.

Los deportes como el fútbol, handball, deportes acuáticos son pasiones por estas tierras en donde podrás vivir experiencias inolvidables ante espectáculos deportivos de equipos de primer nivel tanto nacionales como internacionales.

Como paseos inolvidables te recomendamos Campo del Cielo museo a cielo abierto de meteoritos, Isla del Cerrito en la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná, Reserva Natural Los Chaguares, Resistencia y su Casa de las Culturas, Fogón de los Arrieros, Iglesia Catedral, Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta, Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo y Parque de la Democracia, Parque Nacional Chaco, Parque Nacional El Impenetrable, Roque Sáenz Peña y su Complejo Ecológico Municipal y sus termas, entre otros.

Cuenta con numerosos eventos y fiestas como la Fiesta del Meteorito, la Nacional del Algodón y la del Taninero.

La esencia de esta provincia radica en su gente, respetuosa de las costumbres criollas, de los pueblos nativos y los inmigrantes para conformar una comunidad respetuosa y abierta, rasgo distintivo de los argentinos y de los chaqueños.

Podrás disfrutar la provincia en escapadas de fin de semana o estadías más prolongadas. La provincia del Chaco te espera.

Mayor información:
turismo.chaco.gob.ar



 Anuncios 


Elegimos al azar una Localidad para vos, hoy es el turno de:

Isla del Cerrito
La Isla del Cerrito es un referente en pesca deportiva y uno de los rincones más pintorescos de la provincia y destino imperdible en el Chaco argentino.

Este pueblo, ideal para el descanso y la contemplación de la naturaleza, te ofrece la posibilidad de realizar largas caminatas por sus senderos, rodeados de antiguos árboles y construcciones que datan de finales del 1800. Allí podrás disfrutar de paseos fotográficos, avistaje de aves y animales en su hábitat natural, cabalgatas, campamentos, paseos náuticos, recorridos en bicicleta y turismo aventura, todo enmarcado en un paisaje inolvidable de verde y agua.

La isla toma su nombre del pequeño cerro que alberga la Capilla Virgen del Pilar, rodeada de guayabas, naranjas y palmeras pindó, con especies propias de la selva de ribera. Testigo de la Guerra de la Triple Alianza, se destaca por su arquitectura colonial y la riqueza de su patrimonio histórico, cultural y natural.

Cada año, la Isla del Cerrito atrae a miles de turistas y locales que participan con entusiasmo en el Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, una de las competencias de pesca con devolución más destacadas del país.

La reserva natural está rodeada por las islas de La Guáscara, Carpinchito, Brasilera y Mvorebí. La gastronomía de esta región litoraleña del Chaco se distingue por recetas elaboradas con productos del río. Si buscas opciones de camping, salidas de aventura y la práctica de actividades en plena naturaleza, la Isla del Cerrito se presenta como una elección ideal durante todo el año.
Fecha de Fundación: 08/09/1876  
Fuente y más información:  turismo.chaco.gob.ar

 Anuncios 


 Anuncios 



Más lugares para visitar en Chaco


☼Campo del Cielo☼   ☼Colonia Benitez☼   ☼El Sauzalito☼   ☼Isla del Cerrito☼   ☼Las Palmas☼   ☼Miraflores☼   ☼Parque Nacional Chaco☼   ☼Parque Nacional El Impenetrable☼   ☼Presidencia Roque Sáenz Peña☼   ☼Resistencia☼   ☼Parque Nacional Chaco☼   ☼Parque Nacional El Impenetrable☼   ☼Reserva Natural Educativa Colonia Benítez☼  


Más Turismo