Turismo, conoce mejor Chubut



Chubut
Capital: Rawson
Gobernador: Mariano Arcioni
Clima: Frío y húmedo
Superficie: 224,686 Km²
Habitantes: 618,990

Es una provincia ubicada en la Patagonia. Limita al norte con la provincia de Río Negro, al este con el Mar Argentino, al sur con Santa Cruz y al oeste con la República de Chile. Chubut es la tercera provincia en superficie, sólo superada por Buenos Aires y Santa Cruz.
La primera colonización exitosa fue llevada a cabo en el siglo XIX por 153 inmigrantes galeses, que el 28 de julio de 1865 arribaron al Golfo Nuevo, trayendo consigo su idioma, aún hoy hablado.
La producción de petróleo, las industrias petroquímicas, el ganado ovino, la pesca y el turismo, son los rubros de su economía más importantes.



Parque Nacional Lago Puelo
Región: Región Patagonia
Provincia: Chubut

Se encuentra ubicado en la provincia de Chubut.
Posee una superficie de 104.812 hectáreas 27.674 hectáreas.
El 28 de abril de 1945 Decreto-Ley Nº 9504 ratificado por Ley Nº 13.895, se aprobó como parque nacional y en 1971 por ley Nº 19.292 al Anexo Puelo también se le otorga el estatus de parque nacional.
Puelo deriva de las voces mapuches puel, que significa este, y co, que significa agua.
Biodiversidad:
Ecosistema:
Resguarda la vida natural perteneciente a ambientes nativos de la ecoregión Bosques Patagónicos como volcanes, ventisqueros y lagos, donde se yergue la selva valdiviana debido a la humedad de lluvias y la influencia marina.

Clima:
Cuenta con un clima frío húmedo y más atemperado que el de los otros parques de la región. Para visitar el parque tener en cuenta a las lluvias se concentran entre mayo y agosto y sus inviernos pueden alcanzar mínimas bajo cero con nevadas ocasionales en los meses más fríos. Siendo la temporada ideal de visita entre noviembre y abril.

Flora:
De gran variedad y particularidad como los avellanos, ulmos, tiques y lingues. Además, posee bosques puros de pitra o patagua, cipresales y alerces.

Fauna:
De gran variedad y riqueza de mamíferos, aves y peces como huemules, monitos de monte, picaflores rubí, patos de los torrentes, peladillas listadas, ranas verde-doradas y ranas especie Eupsophus emiliopugini, que habita únicamente en Argentina en Lago Puelo.
Fuente y más información:  www.argentina.gob.ar




Más lugares para visitar en Chubut


☼Comodoro Rivadavia y Rada Tilly☼   ☼Esquel☼   ☼Lago Puelo☼   ☼Peninsula de Valdez☼   ☼Península Valdés☼   ☼Puerto Madrin☼   ☼Puerto Madryn☼   ☼Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral☼   ☼Parque Nacional Lago Puelo☼   ☼Parque Nacional Los Alerces☼  


Más Turismo