Turismo, conoce mejor Córdoba



Córdoba
Capital: Córdoba
Gobernador: Juan Schiaretti
Clima: Templado moderado
Superficie: 165,321 Km²
Habitantes: 3,760,450

La Provincia de Córdoba se encuentra en la Región Centro del país, limitando al Norte con la Provincias de Catamarca y Santiago del Estero, al Este con Santa Fe, al Sureste con Buenos Aires, al Sur con La Pampa y al Oeste con San Luis y La Rioja.
Escenario indiscutido de grandes acontecimientos históricos y escenario natural de pueblos nativos como los comechingones, anavirones y ranqueles, posteriormente colonizados por españoles, testigo de migraciones internas y de extranjeros europeos y latinoamericanos, modelando sus pueblos y ciudades.
La Provincia de Córdoba cuenta con una gran atractivo natural rodeado de sierras que la convierte en una de las zonas turísticas por excelencia del país.



Capital
Córdoba , es la capital de la provincia homónima, ciudad más poblada después de Buenos Aires y la más extensa de Argentina. En consecuencia es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento. Córdoba (a veces abreviado Cba) es referida también como La Docta.
Córdoba fue fundada por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera el 6 de julio de 1573, como un pueblo de españoles que sirviera como refugio de los indígenas para así poder desplazarse y comerciar libremente. La ciudad fue declarada capital provisional en dos ocasiones, la primera en 1806 (como capital del Virreinato del Río de la Plata) durante las Invasiones Inglesas y luego en 1955 durante los hechos de la Revolución Libertadora. Es la segunda metrópoli más poblada desde el comienzo de las radicaciones industriales.-
La ciudad tiene puntos históricos, culturales y turísticos importantes. La Cañada de Córdoba es el encauzamiento parcial de un arroyo que cruza la ciudad de sur a norte. El Arco de Córdoba es un importante símbolo de la cultura ubicado en el ingreso sureste, sobre la Avenida Amadeo Sabattini. En 2000 la Unesco declaró a la Manzana Jesuítica Patrimonio de la Humanidad y en 2006 fue nombrada Capital Americana de la Cultura de ese año.




Más lugares para visitar en Córdoba


☼Ansenuza☼   ☼Calamuchita☼   ☼Capilla Del Monte☼   ☼Capital☼   ☼Capital☼   ☼Cosquin☼   ☼Mina Clavero☼   ☼Noroeste☼   ☼Norte☼   ☼Paravachasca☼   ☼Punilla☼   ☼Rio Cuarto☼   ☼Sierras Chicas☼   ☼Sierras del Sur☼   ☼Traslasierra☼   ☼Villa General Belgrano☼   ☼Parque Nacional Quebrada del Condorito☼   ☼Parque Nacional Traslasierra☼  


Más Turismo