Turismo, conoce mejor Corrientes



Corrientes
Capital: Corrientes
Gobernador: Gustavo Valdés
Clima: Subtropical
Superficie: 88,199 Km²
Habitantes: 1,120,800

La Provincia de Corrientes (en guaraní, Taragüí Tetãmini) está situada en la Región del Norte Grande Argentino. Limita al norte y al oeste con el Río Paraná, que la separa del Paraguay y las provincias de Chaco y Santa Fe; su linde este está marcado por el río Uruguay, que la separa de Uruguay y Brasil, donde se forma una triple frontera entre las ciudades de Monte Caseros (Argentina), Bella Unión, (ciudad del departamento de Artigas, Uruguay) y Barra do Quarai (Brasil); los ríos Guayquiraró y Mocoretá y los arroyos Basualdo y Tunas marcan su frontera sur con la provincia de Entre Ríos. Al nordeste los arroyos Itaembé y Chimiray junto con un tramo de "límite seco" de 30 km, la separan de la Provincia de Misiones. Corrientes es la única provincia del país con dos idiomas oficiales: desde 2005, el guaraní correntino es "idioma oficial alternativo" de la provincia, junto con el castellano.



Capital
Corrientes (en guaraní: Taragüí) es la capital de la provincia homónima. Situada en el extremo noroeste de la provincia en el departamento Capital, a orillas del río Paraná. Fue declarada capital nacional del carnaval.- El puente General Manuel Belgrano, ubicado sobre el río Paraná, la comunica con la vecina ciudad de Barranqueras y con Resistencia en la provincia del Chaco.
Se encuentra localizada sobre la Ruta Nacional 12 y la Provincial 5. Está ubicada a 320 km de la ciudad de Posadas, capital de Misiones, a 346 km de Asunción, capital de Paraguay, a 561 km de la Ciudad de Santa Fe y a 923 km de Buenos Aires. Su cabecera en el Puente General Manuel Belgrano además, es el final de la Ruta Nacional 16, la cual fue prolongada en 1973 con la inauguración de este puente.




Más lugares para visitar en Corrientes


☼Alvear☼   ☼Bella Vista☼   ☼Capital☼   ☼Carnaval☼   ☼Corrientes Capital☼   ☼Esteros Del Ibera☼   ☼Goya☼   ☼Mercedes☼   ☼Paso de los Libres☼   ☼Rutas Jesuitas☼   ☼Parque Nacional Iberá☼   ☼Parque Nacional Mburucuyá☼  


Más Turismo