Turismo, conoce mejor Corrientes


 Anuncios 


Corrientes
Capital: Corrientes
Gobernador: Gustavo Valdés
Clima: Subtropical
Superficie: 88,199 Km²
Habitantes: 1,120,800

La provincia de Corrientes se encuentra en la Región del Norte Grande del país, en las tierras de la Mesopotamia, limitando al Norte con la República del Paraguay, al Noroeste con la provincia de Misiones, al Este con las Repúblicas Oriental del Uruguay y del Brasil, al Sur con la provincia de Entre Ríos, y al Oeste con las provincias de Chaco y Santa Fe. Única provincia del país que cuenta con dos idiomas oficiales: el guaraní correntino junto con el castellano.

Escenario indiscutido de grandes acontecimientos históricos y hábitat natural de pueblos originarios como los guaraníes, posteriormente colonizados por españoles, testigo de migraciones internas y de extranjeros europeos y latinoamericanos, modelando sus pueblos y ciudades.

La provincia de Corrientes cuenta con grandes paisajes que te ofrecerán disfrutar de sus ríos, lagunas, playas y sus pintorescos esteros en un entorno de tranquilidad y naturaleza sin igual asimismo de sus bellas localidades.

Se destaca la ciudad de Corrientes, como capital de la provincia, al igual que otras grandes localidades como Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Esquina, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Goya, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Saladas, San Luis del Palmar, Santo Tomé, Sauce y Yapeyú donde nació el General San Martín en donde podrás conocer mejor la historia y cultura correntina, visitando sus calles, plazas, edificios, monumentos, iglesias y reconocidos museos.

Si sos amante del turismo rural encontrarás en Corrientes un lugar soñado para vivir las experiencias y costumbres en sus hosterías, casas de campo, parajes y estancias celosamente conservadas que sabe conservar, en donde el tiempo corre de una manera diferente y que te harán transportar a un tiempo pasado sin perder las comodidades actuales.

La provincia cuenta con bellísimos parques de los cuales uno es parque nacional, reservas naturales y humedales para protección de su flora y fauna nativa en donde podrás tomar contacto con la naturaleza y realizar actividades deportivas en esteros y bañados.

Podrás degustar de sus platos típicos como el asado correntino, el chipá, dulces de lima y de quinotos, dulce de leche de anda, el tradicional mbeyú, una gran variedad de pescados como el dorado, el pacú y surubí a la parrilla, pastelitos de queso, el queso de chancho, la rosca de chicharrón, la torta frita en una variada cocina de autor con sus pimientos, morrones y comino, verdaderos manjares que te transportan a un viaje sensorial desde los orígenes litoraleños correntinos.

Si sos amante de la cultura y la historia, la Provincia de Corrientes posee huellas dejadas por personalidades como Ramona Galarza, Ernesto Montiel, Tarragó Ros, General San Martín, entre otros.

El folclore, con su tradicional chamamé, es su sello distintivo al igual que el festejo de carnavales que se practican y viven en cada fiesta celebrada en donde podrás disfrutar y vivenciar sus bailes en cada rincón de la provincia.

Los deportes acuáticos y de aventura serán ideales para disfrutar en su inmenso territorio en donde podrás vivir experiencias inolvidables en contacto con la naturaleza.

Como paseos inolvidables te recomendamos, Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, Basílica Nuestra Señora de Itatí, Central Hidroeléctrica Yacyretá-Apipé, Jardín Botánico de Corrientes, Museo Histórico Sanmartiniano, Ruta de los Jesuitas, Parque Nacional Iberá, Parque Nacional Mburucuyá, Reserva Natural Iberá, Corrientes y su costanera del Río Paraná y su Balneario Paso de la Patria, sus Siete Puntas, y sus puntos de pesca Punta Mitre, Punta Arazaty, Punta San Sebastián y Punta Tacuara, Puente General Belgrano, Ruta de los Jesuitas, Teatro Juan de Vera, Sauce y su Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
Cuenta con numerosos eventos y fiestas como la Celebración del Gauchito Gil, Fiesta Nacional del Chamamé, Fiesta Nacional de Pesca del Dorado, Show de Comparsas al igual que sus carnavales, entre otros.

La esencia de esta provincia radica en su gente, respetuosa de las costumbres criollas, de los pueblos nativos y los inmigrantes para conformar una comunidad respetuosa y abierta, rasgo distintivo de los argentinos y de los correntinos.

Podrás disfrutar la provincia en escapadas de fin de semana o estadías más prolongadas. La provincia de Corrientes te espera.

Mayor información:
turismo.corrientes.gob.ar




 Anuncios 


Elegimos al azar una Localidad para vos, hoy es el turno de:

Goya
Goya se encuentra situada en la margen oeste del río Paraná, junto al riacho Goya, es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Corrientes, Argentina, y también es la capital del departamento homónimo.

Es la segunda localidad más habitada de la provincia, su diseño urbano respeta las normas españolas de planificación de ciudades: la vida gira en torno a la plaza principal, frente a la iglesia y los edificios gubernamentales en sus cercanías.

Según la historia, Doña Gregoria de Oliveira fue una de las primeras habitantes de la zona y se hizo famosa por vender un queso que ella misma elaboraba, conocido como "queso Goya". Con el tiempo, la receta original se perdió. Es fácil imaginar que el nombre de la ciudad derivó del apodo de esta mujer: "vamos a lo de Goya" se convirtió rápidamente en "vamos a Goya". En esta ciudad encontraron refugio Camila O’Gorman y Ladislao Gutiérrez, protagonistas de un trágico romance.

Otra característica distintiva de los goyanos es su orgullo al ser llamada "la Petit París", en recuerdo de épocas pasadas en las que la ciudad recibía a famosos artistas en el antiguo Teatro Elsa, actualmente conocido como Teatro Municipal."

Se recomienda visitar la Reserva Natural Otamendi, ubicada cerca de Goya. Esta reserva ofrece una gran diversidad de flora y fauna autóctonas, con senderos donde podrás explorar y observar aves y animales en su hábitat natural.

En cuanto a las festividades, Goya se destaca por la Fiesta Nacional del Surubí, que se lleva a cabo en abril y atrae a pescadores de todo el país.
Fecha de Fundación: 02/03/1867  
Fuente y más información:  www.corrientes.gob.ar

 Anuncios 


 Anuncios 



Más lugares para visitar en Corrientes


☼Alvear☼   ☼Bella Vista☼   ☼Capital☼   ☼Carnaval☼   ☼Corrientes Capital☼   ☼Esteros Del Ibera☼   ☼Goya☼   ☼Mercedes☼   ☼Paso de los Libres☼   ☼Rutas Jesuitas☼   ☼Parque Nacional Iberá☼   ☼Parque Nacional Mburucuyá☼  


Más Turismo