Turismo, conoce mejor Entre Ríos


 Anuncios 


Entre Ríos
Capital: Paraná
Gobernador: Rogelio Frigerio
Clima: Subtropical
Superficie: 78,781 Km²
Habitantes: 1,385,960

La provincia de Entre Ríos se encuentra en la Región Centro, en las tierras de la Mesopotamia, limitando al Norte con la provincia de Corrientes, al Este con las Repúblicas Oriental del Uruguay y del Brasil, al Sur con la provincia de Buenos Aires y al Oeste con la provincia de Santa Fe.

Escenario indiscutido de grandes acontecimientos históricos y hábitat natural de pueblos originarios como los guaraníes, chaná-timbúes y charrúas, posteriormente colonizados por españoles, testigo de migraciones internas y de extranjeros europeos y latinoamericanos, modelando sus pueblos y ciudades.

La provincia de Entre Ríos cuenta con una gran diversidad de paisajes que te ofrecerá disfrutar de sus esteros, montes, ríos, playas, termas y sus pintorescos campos en un entorno de tranquilidad y naturaleza sin igual asimismo de sus bellas localidades.

Se destaca la ciudad de Paraná, como capital de la provincia, al igual que otras grandes localidades como Colón, Concordia, Concepción del Uruguay, Concordia, Chajarí, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Victoria y Villaguay, en donde podrás conocer mejor la historia y cultura entrerriana, visitando sus calles, plazas, edificios, monumentos, iglesias y reconocidos museos coloniales.

Si sos amante del turismo rural encontrarás en Entre Ríos un lugar soñado para vivir las experiencias y costumbres campestres y gauchescas en sus hosterías, casas de campo, estancias y pulperías celosamente conservadas y emplazados en las afueras de las localidades y en los pueblos pequeños que sabe conservar, en donde el tiempo corre de una manera diferente y que te harán transportar a un tiempo pasado sin perder las comodidades actuales.

La provincia cuenta con numerosos parques con arboledas, campings, así como también reservas naturales para protección de su flora y fauna nativa como sus humedales, tres parques nacionales, rodeada por ríos en toda su frontera en donde podrás tomar contacto con la naturaleza, realizar actividades deportivas y en especial la práctica de pesca en sus numerosas lagunas con sus aguas cristalinas y juncos.

Podrás degustar de sus platos típicos como el asado criollo, quesos artesanales, alfajores, las mieles, nueces de pecan, pescados de río como el dorado, empanadas de armado o tararira, chupín de surubí y pacú a la parrilla al igual que sus dulces a base de arándano, cervezas artesanales tanto en sus campings, hostales, cabañas y hoteles en una variada cocina de autor con hongos y frutos de sus montes, verdaderos manjares que te transportan a un viaje sensorial desde los orígenes entrerrianos.

Si sos amante de la cultura y la historia, la provincia de Entre Ríos posee huellas dejadas por personalidades como Annemarie Heinrich, María Esther de Miguel, Roberto el “Polaco” Goyeneche, Alberto Paoli Lovera. Francisco Ramírez, Justo José de Urquiza, el Indio Solari, Faustino Suárez y su esposa Dorila, entre otros.

El folclore es su sello distintivo al igual que el festejo de carnavales que se practican y viven en cada fiesta celebrada en donde podrás disfrutar y vivenciar sus bailes en cada rincón de la provincia.

Los deportes son pasiones por estas tierras como los deportes acuáticos en su bello territorio en donde podrás vivir experiencias inolvidables ante espectáculos deportivos de equipos de primer nivel tanto nacionales como internacionales.

Como paseos inolvidables te recomendamos Balneario Thompson de Paraná, Castillo San Carlos, plantaciones de cítricos en Chajarí, las playas de Colón, la Ruta Termal, Parque Nacional El Palmar, Parque Nacional Pre-Delta, Parque Urquiza, Túnel Subfluvial Paraná y la pesca deportiva en los ríos Paraná y Uruguay, entre otros.

Cuenta con numerosos eventos y fiestas como afamados Carnavales de Gualeguaychú y la Fiesta Nacional del Chamamé.

La esencia de esta provincia radica en su gente, respetuosa de las costumbres criollas, de los pueblos nativos y los inmigrantes para conformar una comunidad respetuosa y abierta, rasgo distintivo de los argentinos y de los entrerrianos.

Podrás disfrutar la provincia en escapadas de fin de semana o estadías más prolongadas. La provincia de Entre Ríos te espera.

Mayor información:
entrerios.tur.ar



 Anuncios 


Elegimos al azar una Localidad para vos, hoy es el turno de:

Crespo
ubicada a 43 kilómetros de Paraná, capital de Entre Ríos
Fecha de Fundación: 24/04/1888  
Fuente y más información:  entrerios.tur.ar

 Anuncios 


 Anuncios 



Más lugares para visitar en Entre Ríos


☼Aldea Brasilera☼   ☼Aldea Protestante☼   ☼Aldea San Antonio☼   ☼Aldea Spatzenkutter ☼   ☼Aldea Valle María☼   ☼Basavilbaso☼   ☼Bovril☼   ☼Caseros☼   ☼Ceibas☼   ☼Cerrito☼   ☼Chajarí☼   ☼Colón☼   ☼Colonia Ensayo☼   ☼Colonia Hocker☼   ☼Concepción del Uruguay☼   ☼Concepción Del Uruguay☼   ☼Concordia☼   ☼Crespo☼   ☼Diamante☼   ☼El carnaval☼   ☼El Palmar☼   ☼Federación☼   ☼Federal☼   ☼General Alvear☼   ☼General Campos☼   ☼General Ramírez☼   ☼Gualeguay☼   ☼Gualeguaychú☼   ☼Hasenkamp☼   ☼Hernandarias☼   ☼Ibicuy☼   ☼La Paz☼   ☼Larroque☼   ☼Las Cuevas☼   ☼Libertador General San Martín☼   ☼Lucas Gonzalez☼   ☼Maciá☼   ☼María Grande☼   ☼Molino Doll☼   ☼Nogoyá☼   ☼Oro Verde☼   ☼Paraná☼   ☼Paraná☼   ☼Piedras Blancas☼   ☼Primero de Mayo☼   ☼Pueblo Belgrano☼   ☼Pueblo Brugo☼   ☼Pueblo Liebig☼   ☼Puerto Yeruá☼   ☼Rosario del Tala☼   ☼San Gustavo☼   ☼San Jaime de la Frontera☼   ☼San José☼   ☼San José de Feliciano☼   ☼San Salvador☼   ☼Santa Ana☼   ☼Santa Anita☼   ☼Santa Elena☼   ☼Sauce de Luna☼   ☼Segui☼   ☼Ubajay☼   ☼Villa Elisa☼   ☼Parque Nacional El Palmar☼   ☼Parque Nacional Pre-Delta☼  


Más Turismo