Turismo, conoce mejor Entre Ríos



Entre Ríos
Capital: Paraná
Gobernador: Gustavo Bordet
Clima: Subtropical
Superficie: 78,781 Km²
Habitantes: 1,385,960

Se halla ubicada en la Mesopotamia argentina, formando parte de la Región Centro. Limita al sur con la provincia de Buenos Aires, al oeste con la provincia de Santa Fe, al norte con la provincia de Corrientes y al este con la República Oriental del Uruguay.- A diferencia de otras provincias argentinas, la población de la provincia de Entre Ríos no se encuentra concentrada en un centro urbano principal. Las cinco ciudades más pobladas de la provincia son:
Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay.



Concordia
Concordia, Capital Nacional de la Citricultura, con más de 170.000 habitantes es una de las ciudades más dinámicas en el centro geográfico del Mercosur, en una zona de bosques de pinos, eucaliptos y plantaciones de citrus.

Se puede acceder desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicada a 438 Km. a través del puente Zárate- Brazo Largo y luego por la RN 14 hasta llegar al acceso a la ciudad.

Las hermosísimas playas que se esconden a la vera del Lago de Salto Grande se destacan por ofrecer la posibilidad de brindarle un sin fin de oportunidades a la hora de disfrutar de la naturaleza de estas tierras.

La represa es el primer Complejo Hidroeléctrico de carácter Binacional que une las ciudades de Concordia (Argentina) y de Salto (R.O.U.). Cuenta con un puente ferrovial, el que facilita no solo el turismo sino también el comercio. En el lugar se realizan visitas guiadas totalmente gratuitas.

Hoy la la ciudad de Concordia cuenta con dos complejos termales:

Uno de ellos Vertiente de la Concordia posee 28 has arboladas, ofrece 7 piscinas de agua dulce, rodeadas de una gran arboleda. Cuenta con un circuito hídrico, con sauna húmedo, sendero para bicicletas, beach voley, juegos infantiles, parrillas, sala de masajes, masoterapia, fangoterapia, resto-bar, fast food y sector de quinchos con parrillas individuales, locales de artesanías y productos regionales, casa de te.

Y el nuevo Termas del Perilago que brinda 7 piletas con diferentes temperaturas (de 37 a 43º) sillones de hidromasajes, burbujas de aire comprimido, cascadas de piedra de la zona por la que cae el agua termal, coronado por un puente estructural que cruza todas las piletas y en medio de una vegetación natural exuberante.

El marco geográfico que ofrece Entre Ríos y en particular el río Uruguay posibilita la práctica de deportes y actividades vinculadas con la naturaleza como lo es la pesca deportiva. La Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga que se realiza en febrero, es un evento importante para los practicantes de esta disciplina y amantes de este ejemplar. La variedad de cursos de agua y la extensión de áreas rurales proveen a la zona una rica fauna fluvial y terrestre.
Fuente y más información:  www.entrerios.tur.ar




Más lugares para visitar en Entre Ríos


☼Colón☼   ☼Concepción del Uruguay☼   ☼Concepción Del Uruguay☼   ☼Concordia☼   ☼El carnaval☼   ☼El Palmar☼   ☼Federación☼   ☼Gualeguay☼   ☼Gualeguaychú☼   ☼Paraná☼   ☼Paraná☼   ☼Ubajay☼   ☼Villa Elisa☼   ☼Parque Nacional El Palmar☼   ☼Parque Nacional Pre-Delta☼  


Más Turismo