Turismo, conoce mejor Formosa



Formosa
Capital: Formosa
Gobernador: Gildo Insfrán
Clima: Semitropical
Superficie: 72,066 Km²
Habitantes: 605,190

Está situada en la Región del Norte Grande Argentino. Limita al oeste con la provincia de Salta, al sur con Chaco y al este y al norte con Paraguay.
La Provincia se presenta en cuatro circuitos turísticos, con un mega evento a modo de carta de presentación por cada circuito: La Fiesta de la Corvina , El Encuentro de Pueblos Originarios de América, La Fiesta del Pomelo, y otros eventos como los Pre - Cosquín de Pirané y Clorinda, ligando eventos productivos y culturales a los maravillosos escenarios naturales, como Herradura, Formosa Capital, Parque Nacional Río Pilcomayo, Bañado La Estrella y el Centro Oeste, tratando de delinear íconos y productos turísticos, ensamblados en la región, pero con características especiales que comienzan a ubicar a Formosa como nuevo destino en el Calendario Turístico Nacional.



Parque Nacional Río Pilcomayo
PARQUE NACIONAL RÍO PILCOMAYO

El Parque Nacional Río Pilcomayo conserva una muestra representativa del Distrito Oriental del Gran Chaco, caracterizado por una gran llanura cubierta de esteros y lagunas, sabanas con palmar, isletas de monte y selva de ribera.

El clima es subtropical templado, con un promedio de 1.200 mm anuales de precipitaciones que inundan los extensos pastizales con excepción de las tierras altas.

La temperatura media es de 23º C. En época estival supera los 40º C y en invierno con varios días de heladas, las temperaturas bajan de cero.

La fauna está adaptada a este clima y destaca por su gran diversidad: cerca de 322 especies de aves, 80 especies de peces, 32 especies de anfibios, 50 especies de reptiles y 90 especies de mamíferos.

El Parque Nacional cuenta con dos áreas de uso público para el visitante, Estero Poí y Laguna Blanca. Ambas poseen condiciones ideales para la recreación y esparcimiento durante todo el año. Se recomienda como mejor época del año para visitarlo los meses de marzo a octubre.
Fuente y más información:  www.formosahermosa.gob.ar




Más lugares para visitar en Formosa


☼Bañado La Estrella☼   ☼Ciudad de Formosa☼   ☼Clorinda☼   ☼El Colorado☼   ☼Formosa Capital☼   ☼Herradura☼   ☼Herradura☼   ☼Misión Laishí☼   ☼Parque Nacional Rio Pilcomayo☼   ☼Parque Nacional Río Pilcomayo☼   ☼Reserva Guaycolec☼   ☼Villa Escolar☼   ☼Parque Nacional Río Pilcomayo☼   ☼Reserva Natural Formosa☼  


Más Turismo