Turismo, conoce mejor Formosa


 Anuncios 


Formosa
Capital: Formosa
Gobernador: Gildo Insfrán
Clima: Semitropical
Superficie: 72,066 Km²
Habitantes: 605,190

La provincia de Formosa se encuentra en la Región del Norte Grande Argentino, limitando al Norte y al Este con Paraguay, al Sur con la provincia del Chaco y al Oeste con la provincia de Salta.

Escenario indiscutido de grandes acontecimientos históricos y hábitat natural de pueblos originarios como los wichi y tobas, posteriormente colonizados por españoles, testigo de migraciones internas y de extranjeros europeos y latinoamericanos, modelando sus pueblos y ciudades.

La provincia de Formosa, belleza magnífica natural del país, cuenta con una gran riqueza de paisajes pintorescos que te ofrecerá disfrutar de sus champales, ríos, lagunas, esteros y bosques en un entorno de tranquilidad y naturaleza sin igual asimismo de sus bellas localidades.

Se destaca la ciudad de Formosa, como capital de la provincia, al igual que otras grandes localidades como Clorinda, Comandante Fontana, El Colorado, Francisco Laishí, Ibarreta, Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Las Herraduras, Las Lomitas, Palo Santo, Pirané, en donde podrás conocer mejor la historia y cultura formoseña, visitando sus calles, plazas, edificios, monumentos, iglesias y reconocidos museos.

Si sos amante del turismo rural encontrarás en Formosa un lugar soñado para vivir las experiencias y costumbres campestres en sus hosterías, casas de campo, celosamente conservadas y emplazados en las afueras de las localidades y en los pueblos pequeños que sabe conservar, en donde el tiempo corre de una manera diferente y que te harán transportar a un tiempo pasado sin perder las comodidades actuales.

La provincia cuenta con numerosos parques de los cuales uno es parque nacional, reservas naturales y humedales para protección de su flora y fauna nativa en donde podrás tomar contacto con la naturaleza, realizar actividades deportivas y en especial la pesca en sus ríos y lagunas con sus aguas cristalinas y juncos.

Podrás degustar de sus platos típicos como el asado, la chipá, quesos, alfajores, pescados de río, el locro, el borí-borí, el soyo, chipá, el chipá soó, y el locro guacho tanto en sus campings, hostales, cabañas y hoteles en una variada cocina de autor con sus hierbas y frutos de sus montes, verdaderos manjares que te transportan a un viaje sensorial desde los orígenes formoseños.

Si sos amante de la cultura y la historia, la provincia de Formosa te presentará las huellas dejadas por personalidades como Luis Jorge Fontana, Ignacio Fotheringham, Esteban Laureano Maradona, entre otros.

El folclore es su sello distintivo al igual que el festejo de carnavales que se practican y viven en cada fiesta celebrada en donde podrás disfrutar y vivenciar sus bailes en cada rincón de la provincia.

Los deportes como el fútbol, rugby y golf al igual que practicar vuelos y deportes acuáticos en su bello territorio en donde podrás vivir experiencias inolvidables ante espectáculos deportivos de equipos de primer nivel tanto nacionales como internacionales.

Como paseos inolvidables te recomendamos Bañado La Estrella, El Fortín La Soledad y el Vertedero, Laguna Oca, La Misión franciscana en Francisco Laishí, Formosa y su Fuente de Aguas Danzantes, Mirador Paseo de los Fundadores y su Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard, Parque Nacional Pilcomayo, Reserva Natural Formosa, pesca en la boca del Riacho Pilagá.

Cuenta con numerosos eventos y fiestas como la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, Festival del Chamamé, Fiesta Provincial del Algodón al igual que sus carnavales y comparsas, entre otros.

La esencia de esta provincia radica en su gente, respetuosa de las costumbres criollas, de los pueblos nativos y los inmigrantes para conformar una comunidad respetuosa y abierta, rasgo distintivo de los argentinos y de los formoseños.

Podrás disfrutar la provincia en escapadas de fin de semana o estadías más prolongadas. La provincia de Formosa te espera.

Mayor información:
formosahermosa.gob.ar



 Anuncios 


Elegimos al azar una Localidad para vos, hoy es el turno de:

Bañado La Estrella
El Bañado La Estrella es un tesoro natural que te permitirá escapar de las ciudades y conectarte con la naturaleza. Ya sea para una estadía prolongada o una breve pausa para admirar el paisaje, tomar fotos y seguir el viaje, el Bañado ofrece una experiencia única.

El Bañado te ofrece realizar diversas actividades, como navegar por sus aguas, observar su fauna y flora autóctonas, visitar comunidades aborígenes y criollas, participar en safaris fotográficos y más. Uno de los lugares accesibles para vivir estas experiencias es el Vertedero, ubicado a 45 km de Las Lomitas sobre la RP 28. Esta estructura hidrovial, construida en 2012 para el manejo del agua, atrae a pescadores que se reúnen en el puente a orillas del Bañado. Las familias disfrutan de picnics, comparten mate y observan el espectáculo de los peces dorados en el desnivel. El Vertedero, con su espejo de agua y troncos secos donde las aves como el biguá se posan, ofrece vistas pintorescas.

Otro rincón del Bañado es Fortín La Soledad, un pequeño paraje formado a raíz de inundaciones. Ubicado a 65 km de Las Lomitas y accesible por un camino de tierra, el Fortín ha crecido a medida que el Bañado ampliaba sus espacios. Actualmente, alrededor de 80 familias viven aquí, dedicándose a la cría de cerdos, cabras, ovejas y al cultivo de huertas. Es un lugar para explorar, experimentar y apreciar todo su rico ambiente natural, disfrutando en familia y amigos.
Fuente y más información:  www.formosahermosa.gob.ar

 Anuncios 


 Anuncios 



Más lugares para visitar en Formosa


☼Bañado La Estrella☼   ☼Ciudad de Formosa☼   ☼Clorinda☼   ☼El Colorado☼   ☼Herradura☼   ☼Misión Laishí☼   ☼Parque Nacional Río Pilcomayo☼   ☼Reserva Guaycolec☼   ☼Villa Escolar☼   ☼Parque Nacional Río Pilcomayo☼   ☼Reserva Natural Formosa☼  


Más Turismo