Turismo, conoce mejor Jujuy


 Anuncios 


Jujuy
Capital: San Salvador de Jujuy
Gobernador: Carlos Sadir
Clima: Subtropical y árido
Superficie: 53,219 Km²
Habitantes: 770,880

La provincia de Jujuy se encuentra en la Región del Norte Grande Argentino, limitando al Norte a la República de Bolivia, al Este y al Sur con la provincia de Salta y al Oeste con la República de Chile.

Escenario indiscutido de grandes acontecimientos históricos y hábitat natural de pueblos originarios andinos como los atacamas y kollas, posteriormente colonizados por españoles, testigo de migraciones internas y de extranjeros europeos y latinoamericanos, modelando sus pueblos y ciudades.

La provincia de Jujuy cuenta con grandes paisajes que te ofrecerán disfrutar de sus yungas, termas, salinas, lagunas, valles, sus pintorescas quebradas y montañas en un entorno de tranquilidad y naturaleza sin igual asimismo de sus bellas localidades.

Se destaca la ciudad de San Salvador de Jujuy, como capital de la provincia, al igual que otras localidades como Aguas Calientes, Fraile Pintado, El Carmen, Humahuaca, La Quiaca, Libertador General San Martín, Monterrico, Palpalá, Perico, la Posta de Yatasto, Purmamarca, San Pedro de Jujuy, Tilcara y Tres Cruces, en donde podrás conocer mejor la historia y cultura jujeña, visitando sus calles, plazas, edificios, monumentos, iglesias y reconocidos museos.

Si sos amante del turismo rural encontrarás en Jujuy un lugar soñado para vivir las experiencias y costumbres campestres en sus hosterías, casas de campo y estancias celosamente conservadas en donde el tiempo corre de una manera diferente y que te harán transportar a un tiempo pasado sin perder las comodidades actuales.

La provincia cuenta con numerosos parques de los cuales uno es parque nacional, reservas naturales y humedales para protección de su flora y fauna nativa de sus tierras emplazada en el sistema de montaña y la selva en donde podrás tomar contacto con la naturaleza, realizar actividades deportivas y de montañismo en un marco natural único.

Podrás degustar de sus platos típicos como calapurca cocida sobre piedras ardientes, cazuela de cordero y de llama, huascha-locro, sopa majada, tistincha al igual que embutidos y picantes en una variada cocina de autor con picantes, hierbas y frutos de sus montañas y selvas, verdaderos manjares que te transportan a un viaje sensorial desde los orígenes jujeños.

Si sos amante de la cultura y la historia, la Provincia de Jujuy, posee huellas dejadas por personalidades como María Carlota Aparicio, el Gral. Manuel Belgrano, María Remedios del Valle “La Parda” Jorge Cafrune, Javier Pantaleón, el Gral. José de San Martín, Lucía Rueda, Jaime Torres, Mariano Uña Ramos, Ricardo Vilca, entre otros.

El folclore es su sello distintivo al igual que el festejo de carnavales que se practican y viven en cada fiesta celebrada en donde podrás disfrutar y vivenciar sus bailes en cada rincón de la provincia.

Los deportes acuáticos y de montañismo serán ideales para disfrutar en su inmenso territorio en donde podrás vivir experiencias inolvidables en contacto con la naturaleza.

Como paseos inolvidables te recomendamos Cascada Natural Garganta del Diablo, Cuevas de Waira, San Salvador de Jujuy y su Casa de Gobierno, Catedral, Museo de Arte Sacro, Parque Botánico Municipal Barón Carlos María Schuel y Plaza Belgrano, Cerro de los Siete Colores, Pucará de Tilcara, Quebrada de Humahuaca patrimonio mundial de la UNESCO, Salinas Grandes, Serranías Del Hornocal, entre otros.

Cuenta con numerosos eventos y fiestas como la Celebración de la Pachamama, la Fiesta del Choclo, la Fiesta del Quesillo, la Fiesta del Pejerrey, el Festival del Cordero, el Festival del Durazno y la Humita, al igual que sus afamados y coloridos carnavales, entre otros.

La esencia de esta provincia radica en su gente, respetuosa de las costumbres criollas, de los pueblos nativos y los inmigrantes para conformar una comunidad respetuosa y abierta, rasgo distintivo de los argentinos y de los jujeños.

Podrás disfrutar la provincia en escapadas de fin de semana o estadías más prolongadas. La provincia de Jujuy te espera.

Mayor información:
turismo.jujuy.gob.ar



 Anuncios 


Elegimos al azar una Localidad para vos, hoy es el turno de:

Quebrada De Humahuaca

 Anuncios 


 Anuncios 



Más lugares para visitar en Jujuy


☼Cerro Siete Colores☼   ☼Puna☼   ☼Quebrada de Humahuaca☼   ☼Quebrada De Humahuaca☼   ☼Salinas☼   ☼San Salvador de Jujuy☼   ☼Tilcara☼   ☼Valles☼   ☼Yungas☼   ☼Monumento Natural Laguna de los Pozuelos☼   ☼Parque Nacional Calilegua☼  


Más Turismo