Turismo, conoce mejor Jujuy



Jujuy
Capital: San Salvador de Jujuy
Gobernador: Gerardo Morales
Clima: Subtropical y árido
Superficie: 53,219 Km²
Habitantes: 770,880

Jujuy es una provincia argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Limita al oeste con Chile por la Cordillera de los Andes, al norte con Bolivia, al este y al sur con la provincia de Salta.



San Salvador de Jujuy
Capital provincial, enmarcada por los ríos Grande y Xibi-Xibi, en sus callecitas conviven la cultura de los pueblos originarios, las tradiciones gauchas y el legado del prócer Manuel Belgrano en un presente vibrante.

Es la capital provincial. Rodeada de cerros y con el centro de la ciudad se enmarcado por los cauces del rio Grande y el Xibi-Xibi, le valió la metafórica denominación de Tacita de Plata. Tuvo tres fundaciones: las dos primeras destruidas por los habitantes nativos del lugar, la ultima data del año 1593.

Sus edificios modernos se alternan con otros de estilo colonial. Cuenta con una moderna infraestructura receptiva, con confortables hoteles, cabañas, hosterías, restaurantes y confiterías. Su centro comercial es muy activo y permite la adquisición de todo tipo de artesanías y artículos regionales, especialmente en los comercios de las calles Belgrano, Alvear, Lavalle o Necochea.
Fuente y más información:  www.turismo.jujuy.gov.ar




Más lugares para visitar en Jujuy


☼Cerro Siete Colores☼   ☼Puna☼   ☼Quebrada de Humahuaca☼   ☼Quebrada De Humahuaca☼   ☼Salinas☼   ☼San Salvador de Jujuy☼   ☼Tilcara☼   ☼Valles☼   ☼Yungas☼   ☼Monumento Natural Laguna de los Pozuelos☼   ☼Parque Nacional Calilegua☼  


Más Turismo