Turismo, conoce mejor La Pampa



La Pampa
Capital: Santa Rosa
Gobernador: Sergio Ziliotto
Clima: Templado húmedo
Superficie: 143,440 Km²
Habitantes: 358,420

Situada en el centro de la República. Limita al oeste con la provincia de Mendoza, al sur con el río Colorado que la separa de la provincia de Río Negro, al este con la de Buenos Aires y al norte con San Luis y Córdoba. Es una de las provincias más jóvenes de la república, ya que fue reconocida políticamente en 1952.
Como su nombre lo indica, gran parte del territorio de la provincia forma parte de la extensa llanura pampeana, sin embargo, existen importantes variaciones de relieve. El oeste pampeano constituye una zona de transición hacia la región cuyana y del Comahue mientras va ganando altura hasta alcanzar una altitud promedio de 600 m, con cumbres de más de 1100 m, con el Cerro Negro (1.125 msnm) y el cerro Aguas de Torres (aprox. 1.000 m), ambos ubicados en el extremo noroeste de la provincia, como máximas altitudes.



Gral Pico
Segundo gran núcleo poblacional de La Pampa, la ciudad de General Pico se erige en el noroeste, en cercanías al límite con la provincia de Buenos Aires, instituyéndose como portal de ingreso a los atractivos propios y circundantes. Pesca, náutica, termalismo, sitios históricos y paseos relajantes conforman la propuesta turística local.




Más lugares para visitar en La Pampa


☼Casa de Piedra☼   ☼Casino☼   ☼Gral Pico☼   ☼Guatraché☼   ☼Parque Luro☼   ☼Santa Rosa☼   ☼Parque Nacional Lihué Calel☼  


Más Turismo