Turismo, conoce mejor La Rioja



La Rioja
Capital: La Rioja
Gobernador: Ricardo Quintela
Clima: Semiárido
Superficie: 89,680 Km²
Habitantes: 393,530

La Rioja está situada en el noroeste del país. Colinda al noroeste con Chile, al oeste con la provincia de San Juan, al sur con San Luis, al este con Córdoba y al norte con Catamarca.
Su economía se sustenta a partir de la agricultura bajo riego artificial, con la producción de vid y olivos principalmente, sin embargo también ha crecido considerablemente el turismo en los últimos años, sobresaliendo el Parque Nacional Talampaya, como principal atractivo.



Parque Provincial El Chiflón
Camino a Talampaya y a 140 kms de la ciudad Capital de La Rioja sobre RN 150 una serie de bloques sedimentarios se abren paso para mostrarse al mundo en el Sitio parque el Chiflón.

Según expertos este sitio cuenta con las mismas formaciones geológicas que dieron base para que los sitios Talampaya La Rioja e Ischigualasto en San Juan fueran declarados Patrimonio Natural de la Humanidad en diciembre de 2000.

El Parque tiene dos circuitos habilitados, que van desde sitios arqueológicos, como así también miradores, trekkings, geoformas. Apreciar la inmensidad y el silencio donde solo el sonido del viento atravesar entre la poca vegetación que existe, tal vez sea una de las experiencias más lindas y a su vez extraña debido a la soledad, la aridez de la tierra y el colorido de su paisaje. La presencia de diferentes estratos sedimentarios propios de las antiguas acumulaciones de millones de años del periodo triásico, sus diferentes colores propios de oxidaciones de minerales presentes en estas acumulaciones, la erosión eólica o pluvial producto de las pocas lluvias estivales, le dan a este sitio una impronta propia, asemejando a antiguas catedrales que a veces son confundidas con construcciones humanas, y hasta a veces son confundidas como construcciones artificiales de arquitectura o ingeniería civil contemporánea.

El lugar es increíble, tanto que se puede disfrutar caminando en auto, en moto y permite el disfrute total para los fanáticos de la fotografía. Además porque estamos en presencia de la Eco Región del Monte de Sierras y Bolsones, único en el mundo, que le da aun más características propias a este Parque. El Parque resguarda sitios históricos y arqueológicos de culturas que habitaron la zona, mostrando parte de las actividades que estos realizaban hace más de 1.200 años.
Fuente y más información:  www.turismolarioja.gov.ar




Más lugares para visitar en La Rioja


☼Carrovelismo Y Kittebugy En Vientos Del Señor☼   ☼Catedral☼   ☼Esencia Riojana: La Chaya☼   ☼La Mejicana☼   ☼Parapente Y Aladelta☼   ☼Parque Geológico Sanagasta☼   ☼Parque Nacional Talampaya☼   ☼Parque Provincial El Chiflón☼   ☼Quebrada De Los Cóndores☼   ☼Reserva Laguna Brava☼   ☼Reserva Natural Y Cultural Los Colorados☼   ☼Talampaya☼   ☼Vuelta Al Pique☼   ☼Parque Nacional Talampaya☼  


Más Turismo