Turismo, conoce mejor Mendoza



Mendoza
Capital: MENDOZA
Gobernador: Rodolfo Suárez
Clima: Continental semiárido
Superficie: 148,827 Km²
Habitantes: 1,990,330

La Provincia de Mendoza se encuentra en la Región de Cuyo, limitando al Norte con la Provincia de San Juan, al Este con la Provincia de San Luis, al Sur con la Provincias de La Pampa y Neuquén y al Oeste con la República de Chile.
Escenario indiscutido de grandes acontecimientos históricos y hábitat natural de pueblos originarios andinos como los huarpes, incas y puelches, posteriormente colonizados por españoles, testigo de migraciones internas y de extranjeros europeos y latinoamericanos, modelando sus pueblos y ciudades.

El clima es agradable, templado y con escasas lluvias. El sol benefactor tiene un pacto con esta tierra, y convierte al cielo diáfano en un atractivo más para el visitante. Estas condiciones climáticas, y la existencia de ríos de deshielo cordillerano, han posibilitado que los sueños y el trabajo esforzado y persistente de hombres y mujeres, transformen un suelo desértico en hermosos oasis urbanos y rurales, en donde es agradable vivir y pasear.
Mendoza es el centro vitivinícola de Sudamérica, y como tal produce y exporta vino a numerosos países, fundamentalmente su variedad distintiva, el Malbec. También es gran productora de cabernet-sauvignon, sauvignon blanc, sirah, tempranillo, merlot, chardonnais, semillón, chenin y bonarda. A través de las excursiones “los caminos del vino” se puede gozar de este maridaje entre el turismo y aquellos vinos que el trabajo incansable le arranca a la tierra en los oasis mendocinos. Mendoza define el “buen vivir” con vinos degustados en ambientes distendidos y amigables, a la vista de los viñedos.




Aconcagua
El cerro Aconcagua es una montaña ubicada íntegramente en la Provincia de Mendoza. Integra la cordillera Frontal, un sistema orográfico paralelo a la cordillera Principal, la cual es un componente de la cordillera de los Andes. Con una altitud de 6964,4 msnm, es la montaña más elevada del mundo fuera de los Himalayas y la segunda de mayor altura relativa detrás del Everest.




Más lugares para visitar en Mendoza


☼Aconcagua☼   ☼Altamira☼   ☼Alvear☼   ☼Bodegas☼   ☼Cacheuta☼   ☼Campo Histórico El Plumerillo☼   ☼Cañón del Atuel☼   ☼Ciudad de Mendoza☼   ☼Fuerza Volcánica de Malargüe☼   ☼Laguna Diamante☼   ☼Manzano Histórico☼   ☼Parque Provincial Aconcagua☼   ☼Potrerillos☼   ☼Puente Del Inca☼   ☼Punto Malbec☼   ☼Tupungato☼   ☼Vieja Ruta 40☼  


Más Turismo