Turismo, conoce mejor Mendoza



Mendoza
Capital: MENDOZA
Gobernador: Rodolfo Suárez
Clima: Continental semiárido
Superficie: 148,827 Km²
Habitantes: 1,990,330

Mendoza está situada en la Región de Cuyo. Limita al norte con San Juan, al este con la provincia de San Luis, al sur con La Pampa y Neuquén, y al oeste con Chile; este último límite se encuentra delimitado por la Cordillera de los Andes.
El clima es agradable, templado y con escasas lluvias. El sol benefactor tiene un pacto con esta tierra, y convierte al cielo diáfano en un atractivo más para el visitante. Estas condiciones climáticas, y la existencia de ríos de deshielo cordillerano, han posibilitado que los sueños y el trabajo esforzado y persistente de hombres y mujeres, transformen un suelo desértico en hermosos oasis urbanos y rurales, en donde es agradable vivir y pasear.
Mendoza es el centro vitivinícola de Sudamérica, y como tal produce y exporta vino a numerosos países, fundamentalmente su variedad distintiva, el Malbec. También es gran productora de cabernet-sauvignon, sauvignon blanc, sirah, tempranillo, merlot, chardonnais, semillón, chenin y bonarda. A través de las excursiones “los caminos del vino” se puede gozar de este maridaje entre el turismo y aquellos vinos que el trabajo incansable le arranca a la tierra en los oasis mendocinos. Mendoza define el “buen vivir” con vinos degustados en ambientes distendidos y amigables, a la vista de los viñedos.



Cacheuta
Este paraje es reconocido por sus aguas termales que oscilan entre 28° C y 40°C en distintos manantiales. Actualmente, la oferta termal con sus instalaciones especiales, permite disfrutar de los beneficios de estas aguas en las unidades especiales del Hotel Termas de Cacheuta con su spa, integrado a un Parque de Agua Termal que posee quinchos, churrasqueras, restaurantes, un almacén para provisiones y una base de turismo de aventura.

En este pueblo también se encuentra la vieja Estación de Cacheuta y su principal protagonista es el cruce del rio a través del pintoresco Puente Colgante. En sus inmediaciones se destacan los artesanos del lugar que ofrecen sus productos regionales a los turistas, como así también, una diversa oferta gastronómica o de alojamiento en cabañas.

En 2018 los distritos de Cacheuta y Potrerillos volvieron a unirse por un túnel sobre la RP 82 ingresando a la villa por la ruta del perilago. Este es un atractivo imperdible para quiénes nos visitan.
Fuente y más información:  lujandecuyo.gob.ar




Más lugares para visitar en Mendoza


☼Aconcagua☼   ☼Altamira☼   ☼Alvear☼   ☼Bodegas☼   ☼Cacheuta☼   ☼Campo Histórico El Plumerillo☼   ☼Cañón del Atuel☼   ☼Ciudad de Mendoza☼   ☼Fuerza Volcánica de Malargüe☼   ☼Laguna Diamante☼   ☼Manzano Histórico☼   ☼Parque Provincial Aconcagua☼   ☼Potrerillos☼   ☼Puente Del Inca☼   ☼Punto Malbec☼   ☼Tupungato☼   ☼Vieja Ruta 40☼  


Más Turismo