Turismo, conoce mejor Mendoza



Mendoza
Capital: MENDOZA
Gobernador: Rodolfo Suárez
Clima: Continental semiárido
Superficie: 148,827 Km²
Habitantes: 1,990,330

Mendoza está situada en la Región de Cuyo. Limita al norte con San Juan, al este con la provincia de San Luis, al sur con La Pampa y Neuquén, y al oeste con Chile; este último límite se encuentra delimitado por la Cordillera de los Andes. El clima es agradable, templado y con escasas lluvias. El sol benefactor tiene un pacto con esta tierra, y convierte al cielo diáfano en un atractivo más para el visitante. Estas condiciones climáticas, y la existencia de ríos de deshielo cordillerano, han posibilitado que los sueños y el trabajo esforzado y persistente de hombres y mujeres, transformen un suelo desértico en hermosos oasis urbanos y rurales, en donde es agradable vivir y pasear. Mendoza es el centro vitivinícola de Sudamérica, y como tal produce y exporta vino a numerosos países, fundamentalmente su variedad distintiva, el Malbec. También es gran productora de cabernet-sauvignon, sauvignon blanc, sirah, tempranillo, merlot, chardonnais, semillón, chenin y bonarda. A través de las excursiones “los caminos del vino” se puede gozar de este maridaje entre el turismo y aquellos vinos que el trabajo incansable le arranca a la tierra en los oasis mendocinos. Mendoza define el “buen vivir” con vinos degustados en ambientes distendidos y amigables, a la vista de los viñedos.



Alvear
El departamento de Gral. Alvear es la transición entre el paisaje cuyano y el pampeano, es el último eslabón de los oasis mendocinos que nace en lo íntimo del Río Atuel, con sus balnearios, campings y clubes, como también en el atractivo paraje del Dique Rincón del Indio.

Alvear, posee una neta vocación agrícola, basada en los cultivos de vides y frutales, y en la ganadería de zonas áridas, en donde se celebra la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, famosa por sus ferias y exposiciones ganaderas, sus espectáculos artísticos, y la exquisitez de los costillares al ensartador, en donde se realiza un asado multitudinario constituido en récord mundial.

En la ciudad de Gral. Alvear los sitios de interés turístico-cultural son: la Casa de la Cultura, el Museo Regional de Historia y Ciencias Naturales, la Plaza Departamental, la Municipalidad, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, sus antiguos bares, el Parque Pueblo Luna y el Mini Zoo.

Hacia el Oeste de la ciudad, podemos descubrir Bowen, un lugar elegido por inmigrantes que arribaron en 1912, en donde se impone la original Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Iglesia Ucraniana), la Parroquia de San Cayetano, la Plaza San Martín y el Museo del Inmigrante como en las casas de turismo rural de los colonos. La Colonia de San Pedro del Atuel, es el escenario de la leyenda de Juan Bautista Vairoletto, emblemático personaje que robaba a los ricos para repartir entre los pobres.

Punto aparte merece la ruta del vino de Gral. Alvear que nuclea a más de 16 bodegas con visita turística, en donde se destaca la ex Bodega El Faraón (actualmente en receso), cuya original arquitectura alberga jeroglíficos egipcios con la historia del vino y una enorme réplica de la escultura del Faraón Ramsés II, del escultor Antonio Pagés.
Fuente y más información:  www.mendoza.tur.ar




Más lugares para visitar en Mendoza


☼Aconcagua☼   ☼Altamira☼   ☼Alvear☼   ☼Bodegas☼   ☼Cacheuta☼   ☼Campo Histórico El Plumerillo☼   ☼Cañón del Atuel☼   ☼Ciudad de Mendoza☼   ☼Fuerza Volcánica de Malargüe☼   ☼Laguna Diamante☼   ☼Manzano Histórico☼   ☼Parque Provincial Aconcagua☼   ☼Potrerillos☼   ☼Puente Del Inca☼   ☼Punto Malbec☼   ☼Tupungato☼   ☼Vieja Ruta 40☼  


Más Turismo