Turismo, conoce mejor Misiones



Misiones
Capital: Posadas
Gobernador: Oscar Herrera Ahuad
Clima: Tropical sin estación seca
Superficie: 29,801 Km²
Habitantes: 1,261,290

Se halla situada según la división formal, en la región del Noreste argentino. Limita al oeste con Paraguay, del que está separada por el río Paraná, al este, norte y sur con Brasil, por medio de los ríos Iguazú, San Antonio, Pepirí Guazú y Uruguay, además de unos 20 km de frontera seca; y al suroeste con la provincia de Corrientes por medio de los arroyos Itaembé y Chimiraí junto con un tramo de frontera seca de 30 km. Su territorio ocupa una superficie de 29 801 km², la que se compara con la de Bélgica. Es la segunda provincia más pequeña después de Tucumán: representa solo un 0.8 % del total del país. La provincia se encuentra rodeada por cinco ríos, de los cuales tres son de gran importancia: el Paraná, el Uruguay y el Iguazú, natural desagüe de grandes regiones con lluvias abundantes. Los otros dos son el San Antonio y el Pepirí Guazú. En ellos desembocan no menos de ochocientos cursos permanentes de agua, de los cuales doscientos setenta fluyen hacia el Paraná y el arroyo Itaembé, ciento veinte hacia los ríos Iguazú y San Antonio, y los restantes hacia los ríos Uruguay y Pepirí Guazú.



Moconá
El Moconá es uno de los grandes paisajes de la provincia de Misiones. Se trata de una falla geológica, única de su tipo en el mundo, donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto.

Los Saltos del Moconá, que significa “El que todo lo traga” en guaraní, conforman un cañón de 3 km de largo que con caídas transversales de agua paralelas a su cauce, a diferencia de una cascada o una catarata. Estas caídas alcanzan los 25 mtrs. de altura y una profundidad de 115 mtrs.

Toda el área de los Saltos del Moconá está categorizada como Parque Provincial e incluye la denominada Biósfera Yabotí.

Es el lugar ideal para vivir una experiencia de contacto con la naturaleza en su máxima expresión: trekking, avistajes de animales y paseos en lancha y kayak en plena selva misionera.
Fuente y más información:  www.misiones.tur.ar




Más lugares para visitar en Misiones


☼Cataratas del Iguazú☼   ☼Ciudad de Posadas☼   ☼Minas Wanda☼   ☼Moconá☼   ☼Parque Nacional Iguazú☼   ☼Ruinas De San Ignacio☼   ☼Salto Encantado☼   ☼San Ignacio☼   ☼Santa Ana☼   ☼Parque Nacional Iguazú☼   ☼Reserva Natural Estricta San Antonio☼  


Más Turismo