Turismo, conoce mejor Neuquén



Neuquén
Capital: Neuquén
Gobernador: Omar Gutiérrez
Clima: Continental frío
Superficie: 94,078 Km²
Habitantes: 664,050

Neuquén es una provincia situada en la Región Patagónica. Limita al norte con la provincia de Mendoza, al este con La Pampa y Río Negro, al sur con Río Negro y al oeste con Chile, de la que la separa la Cordillera de los Andes.
La provincia cuenta con una tradicional historia turística, dada por toda la región de los lagos en donde las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura destacan como puntos turísticos tanto en la época estival como invernal. Asimismo, la provincia posee un gran potencial turístico que se encuentra en pleno desarrollo.
El territorio de la provincia, se encuentra dentro de uno de los más ricos del país en cuanto a biodiversidad y área protegidas, entre los que se pueden contar:
4 Parques nacionales: Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lanín y Laguna Blanca.
7 Parques provinciales: Auca Mahuida, Batea Mahuida, Los Copahues, Domuyo, El Mangrullo, Epu-Lauquen y Tromen.
4 Áreas naturales protegidas: Boca del Chimehuín, Cañada Molina, Chañy y Cuchillo Curá.
2 sitios RAMSAR: Laguna Blanca y Tromen.
1 Parque Cretácico con bosque petrificado.



Aluminé
En una zona alta de montaña se encuentra Aluminé, situada en el centro oeste de la provincia, muy próximo al Parque Nacional Lanín. Su nombre en lengua mapuche significa ¨brillante en lo profundo¨. Se halla sobre la margen derecha del río del mismo nombre, su paisaje de particular belleza se caracteriza por el predominio de bosques de pehuenes o araucaria araucana, árbol milenario que predomina en la zona.

Aluminé es una atractiva localidad cordillerana, su economía se basa en la ganadería ovina y bovina, la explotación forestal y la actividad turística, siendo el principal centro de servicios de la región.

Forma parte de la Ruta del Pehuén junto a localidades del centro oeste de la provincia y destinos turísticos como Caviahue-Copahue y Villa Pehuenia.

Integra además, la zona turística denominada Corredor de los Lagos, junto a otras localidades del suroeste de la provincia.

En la actualidad cuenta con unos 4861 habitantes (según Censo 2010) en su ejido urbano municipal, pero que como departamento integrante de la provincia, tiene con unos 8.306 habitantes entre las zonas urbanas y rurales.

Su historia es relativamente reciente, en el año 1915 oficialmente se reconoce el asentamiento de los colonos, cuyo origen se remonta alrededor de los años 1880.

A medida que pasa el tiempo esta localidad y sus alrededores convoca a quienes buscan el contacto con la naturaleza y aventuras diferentes.

Caminando, en cabalgatas, en vehículo o en bote usted podrá descubrir los distintos paisajes que llevan y van desde Aluminé, haciendo los circuitos que lo llevan a Ruca Choroi, Carri Lil, Lonco Luan, Villa Pehuenia, La Angostura, Moquehue, Ñorquinco, Quillén, Pulmarí, Lago Hui Hui, etc. Además de dar un paseo por el vecino país de Chile, a través del paso Icalma.
Fuente y más información:  neuquentur.gob.ar




Más lugares para visitar en Neuquén


☼Aluminé☼   ☼Caviahue – Copahue☼   ☼Junín de los Andes☼   ☼Lago Villa Traful☼   ☼Neuquén Capital☼   ☼San Martin De Los Andes☼   ☼San Martín de los Andes☼   ☼Villa El Chocón☼   ☼Villa La Angostura☼   ☼Villa La Angostura☼   ☼Villa Pehuenia – Moquehue☼   ☼Villa Traful☼   ☼Parque Nacional Laguna Blanca☼   ☼Parque Nacional Lanín☼   ☼Parque Nacional Los Arrayanes☼   ☼Parque Nacional Nahuel Huapi☼  


Más Turismo