Turismo, conoce mejor Neuquén



Neuquén
Capital: Neuquén
Gobernador: OMAR GUTIERREZ
Clima: Continenetal frío
Superficie: 94,078 Km²
Habitantes: 550,344

Neuquén es una provincia situada en la Región Patagónica.- Limita al norte con la provincia de Mendoza, al este con La Pampa y Río Negro, al sur con Río Negro y al oeste con Chile de la que la separa la Cordillera de los Andes. La provincia cuenta con una tradicional historia turística, dada por toda la región de los lagos en donde las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura destacan como puntos turísticos tanto en la época estival como invernal. Asimismo, la provincia posee un gran potencial turístico que se encuentra en pleno desarrollo. El territorio de la provincia, se encuentra dentro de uno de los más ricos del país en cuanto a biodiversidad y área protegidas, entre los que se pueden contar: 4 Parques nacionales: Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lanín yLaguna Blanca. 7 Parques provinciales: Auca Mahuida, Batea Mahuida, Los Copahues, Domuyo, El Mangrullo, Epu-Lauquen y Tromen. 4 Áreas naturales protegidas: Boca del Chimehuín, Cañada Molina, Chañy y Cuchillo Curá. 2 sitios RAMSAR: Laguna Blanca y Tromen. 1 Parque Cretácico con bosque petrificado.



Villa La Angostura
Rodeada de bosques y lagos se encuentra este maravilloso rincón cordillerano considerado el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes: único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta preciosa especie.

En el sur de la Provincia del Neuquén sobre la margen noroeste del lago Nahuel Huapi, surge una villa de montaña en plena cordillera patagónica, a la que se accede desde la capital neuquina a través de las Rutas Nacionales Nº 22, luego la 237 y finalmente la 40.

Villa La Angostura integra el Corredor de los Lagos junto a otras localidades del suroeste de la Provincia y destinos turísticos de Chubut y Río Negro.

También conforma el Corredor de la Ruta 40 que une de norte a sur todo el país a través de la magnífica Cordillera de los Andes.

Nace una aldea

La localidad fue fundada oficialmente el 15 de mayo de 1932 con la inauguración de la estación radiotelegráfica Correntoso. Su nombre se debe al istmo o angostura de la península de Quetrihué donde se encuentra el bosque de arrayanes.

Villa La Angostura hoy es una cálida aldea cordillerana cuyas edificaciones construidas en piedra y madera, están en armonía con la naturaleza y le han dado una imagen típica de aldea de montaña. Cuenta con unos 11.063 habitantes (según Censo 2010) que viven principalmente de la actividad turística.
Fuente y más información:  neuquentur.gob.ar




Más lugares para visitar en Neuquén


☼Aluminé☼   ☼Caviahue – Copahue☼   ☼Junín de los Andes☼   ☼Lago Villa Traful☼   ☼Neuquén Capital☼   ☼San Martin De Los Andes☼   ☼San Martín de los Andes☼   ☼Villa El Chocón☼   ☼Villa La Angostura☼   ☼Villa La Angostura☼   ☼Villa Pehuenia – Moquehue☼   ☼Villa Traful☼   ☼Parque Nacional Laguna Blanca☼   ☼Parque Nacional Lanín☼   ☼Parque Nacional Los Arrayanes☼   ☼Parque Nacional Nahuel Huapi☼  


Más Turismo