Turismo, conoce mejor Neuquén


 Anuncios 


Neuquén
Capital: Neuquén
Gobernador: Rolando Figueroa
Clima: Continental frío
Superficie: 94,078 Km²
Habitantes: 664,050

La provincia de Neuquén se encuentra en la Región Patagónica. Limitando al Norte con la provincia de Mendoza, al Este con las provincias de La Pampa y Río Negro, al Sur con Río Negro y al Oeste con Chile, de la que la separa la Cordillera de los Andes.

Escenario y hábitat natural de pueblos originarios como los mapuches, posteriormente colonizados por españoles, testigo de migraciones internas y de extranjeros europeos y latinoamericanos, modelando sus localidades.

La provincia de Neuquén cuenta con grandes paisajes que te ofrecerán disfrutar de sus montañas, valles, volcanes, bosques y pintorescos lagos azules en un entorno de tranquilidad y naturaleza sin igual asimismo de sus bellas localidades.

Se destaca la ciudad de Neuquén, como capital de la provincia, al igual que otras localidades como Centenario, Cutral Có, Chos Malal, Junín de los Andes, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Sauces, Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Zapala, en donde podrás conocer mejor la historia y cultura neuquina, visitando sus calles, plazas, edificios, monumentos, iglesias y reconocidos museos.

Si sos amante del turismo rural encontrarás en Neuquén un lugar soñado para vivir las experiencias y costumbres campestres en sus hosterías, casas de campo y estancias celosamente conservadas y emplazados en las afueras y pueblos que sabe conservar, en donde el tiempo corre de una manera diferente y que te harán transportar a un tiempo pasado sin perder las comodidades actuales.

La provincia cuenta con cuatro parques nacionales así como reservas naturales y humedales para protección de su flora y fauna nativa como sus valles y montañas en donde podrás tomar contacto con la naturaleza y realizar actividades deportivas.

Podrás degustar de sus platos típicos como caburé neuquino, cordero al curry, jabalí asado, ñoquis de mandioca, quesos, sándwich de crocante de trucha en pan de piñón y torta frita en una variada cocina de autor con hierbas y frutos de sus tierras, verdaderos manjares que te transportan a un viaje sensorial desde los orígenes neuquinos.

Si sos amante de la cultura y la historia, la provincia de Neuquén posee huellas dejadas por personalidades como Gregorio Álvarez, los Caciques Manuel Namuncurá y Valentín Sayhueque, Francisco Pascasio Moreno, Ernesto Sábato, entre otros.

Los deportes como prácticas de vuelos, deportes de montañismo y acuáticos en su bello territorio son ideales donde podrás vivir experiencias inolvidables ante espectáculos deportivos de equipos de primer nivel tanto nacionales como internacionales.

Como paseos inolvidables te recomendamos el Cascada del Río Bonito, Cerro Bayo, Paseo de la Costa de Neuquén, Parque Cretácico con bosque petrificado, los Parques Nacionales Lanín, Laguna Blanca, Los Arrayanes y Nahuel Huapi, los Parque Provinciales Auca Mahuida, Batea Mahuida, Domuyo, El Mangrullo, Epu-Lauquen, Los Copahues y Tromen al igual que Lago Espejo Chico, Lago Espejo Grande, Mirador Lago Traful, Quila Quina y la comunidad mapuche, Río Correntoso, Represa El Chocón, Ruta de los Siete Lagos, Volcán Batea Mahida,entre otros.

Cuenta con numerosos eventos y fiestas como la Fiesta de las Colectividades, Feria de la Cocina Patagónica, Fiesta de la Tradición al igual que sus carnavales, entre otras.

La esencia de esta provincia radica en su gente, respetuosa de las costumbres criollas, de los pueblos nativos y los inmigrantes para conformar una comunidad respetuosa y abierta, rasgo distintivo de los argentinos y de los neuquinos.

Podrás disfrutar la provincia en escapadas de fin de semana o estadías más prolongadas. La provincia de Neuquén te espera.

Mayor información:
neuquentur.gob.ar





 Anuncios 


Elegimos al azar una Localidad para vos, hoy es el turno de:

Villa Pehuenia – Moquehue
En medio de majestuosos cordones montañosos se erige una pintoresca y pequeña villa en el centro oeste de la provincia de Neuquén, a orillas del lago Aluminé.
Esta encantadora localidad está rodeada por cadenas montañosas cubiertas de bosques de pehuenes, árboles de origen prehistórico que dominan la zona y le dan su nombre.

Estas hermosas aldeas de montaña son parte de la Ruta del Pehuén y se encuentran a 306 y 326 kilómetros de la ciudad de Neuquén Capital, en el departamento Aluminé. Además, forman parte de la zona turística conocida como el Corredor de los Lagos, junto con otras localidades del suroeste de la provincia, y se conectan con destinos turísticos en Chubut y Río Negro.

Desde Villa Pehuenia, podrás embarcarte en el circuito Pehuenia, donde la presencia de centenarios pehuenes, ñires, lengas y coihues forma una densa vegetación que se extiende entre las montañas, los lagos y los arroyos. Este recorrido se convierte en un paraíso terrenal para que puedas disfrutar de la naturaleza a pleno.

Mientras viajas por la RP11 en las cercanías de Moquehue, podrás contemplar los cerros Bella Durmiente e Impodi. A medida que continúas hacia el sur, te encontrarás con los lagos Pilhué, Nompeheun y Ñorquinco, donde también descubrirás la cascada y el arroyo Coloco.

Luego, el recorrido cambia de dirección hacia el este, y el asombroso paisaje te llevará al lago y río Pulmari, así como a los magníficos petroglifos que se encuentran en el mirador Piedra Pintada. El circuito sigue deslumbrando con su belleza en un viaje en el tiempo.
Fecha de Fundación: 20/01/1989  
Fuente y más información:  neuquentur.gob.ar

 Anuncios 


 Anuncios 



Más lugares para visitar en Neuquén


☼Aluminé☼   ☼Caviahue – Copahue☼   ☼Ciudad de Neuquén ☼   ☼Junín de los Andes☼   ☼San Martín de los Andes☼   ☼Villa El Chocón☼   ☼Villa La Angostura☼   ☼Villa Pehuenia – Moquehue☼   ☼Villa Traful☼   ☼Parque Nacional Laguna Blanca☼   ☼Parque Nacional Lanín☼   ☼Parque Nacional Los Arrayanes☼   ☼Parque Nacional Nahuel Huapi☼  


Más Turismo