Turismo, conoce mejor Neuquén



Neuquén
Capital: Neuquén
Gobernador: Omar Gutiérrez
Clima: Continental frío
Superficie: 94,078 Km²
Habitantes: 664,050

Neuquén es una provincia situada en la Región Patagónica. Limita al norte con la provincia de Mendoza, al este con La Pampa y Río Negro, al sur con Río Negro y al oeste con Chile, de la que la separa la Cordillera de los Andes. La provincia cuenta con una tradicional historia turística, dada por toda la región de los lagos en donde las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura destacan como puntos turísticos tanto en la época estival como invernal. Asimismo, la provincia posee un gran potencial turístico que se encuentra en pleno desarrollo. El territorio de la provincia, se encuentra dentro de uno de los más ricos del país en cuanto a biodiversidad y área protegidas, entre los que se pueden contar: 4 Parques nacionales: Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lanín y Laguna Blanca. 7 Parques provinciales: Auca Mahuida, Batea Mahuida, Los Copahues, Domuyo, El Mangrullo, Epu-Lauquen y Tromen. 4 Áreas naturales protegidas: Boca del Chimehuín, Cañada Molina, Chañy y Cuchillo Curá. 2 sitios RAMSAR: Laguna Blanca y Tromen. 1 Parque Cretácico con bosque petrificado.



Villa Traful
En la cordillera de los Andes, en el departamento Los Lagos, se encuentra Villa Traful, al suroeste de la provincia. Esta localidad forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicada sobre la margen sur del lago Traful. Esta aldea de montaña se encuentra a 404 kilómetros de Neuquén Capital, tomando por las Rutas nacionales Nº 22 y 237 y luego por la Ruta provincial Nº 65.

La magnifica naturaleza en que está aldea de montaña está inmersa, hace de ella un lugar especial dentro de la cordillera neuquina para el disfrute de diversas actividades al aire libre.

Villa Traful integra el Corredor de los Lagos junto a otras localidades del suroeste de la Provincia y destinos turísticos de Chubut y Río Negro.

Un punto importante por conocer es la zona denominada del Cerro Negro y Penitentes que desde sus miradores se aprecia el lago y las imponentes figuras del volcán Lanín (del lado argentino) y el Villarrica (del lado chileno); desde el mirador Trafúl una vista panorámica del lago y cerros circundantes.

Otra opción consiste en visitar las diversas cascadas del lugar realizando interesantes trekkings. Los paseos lacustres por el lago Traful tienen una inigualable belleza, que lo llevarán a conocer el Bosque sumergido, se trata de unos 60 cipreses secos que se yerguen desde el lecho del lago, sobresaliendo en algunos lugares.

Mirador del Viento, acceso este a Villa Traful

Atravesando el lago se encuentra la gruta de la virgen, situada en un acantilado de roca basáltica, que tiene una altura de 7 metros y dos galerías donde las estalactitas se conjugan con helechos y flores silvestres.
Fuente y más información:  neuquentur.gob.ar




Más lugares para visitar en Neuquén


☼Aluminé☼   ☼Caviahue – Copahue☼   ☼Junín de los Andes☼   ☼Lago Villa Traful☼   ☼Neuquén Capital☼   ☼San Martin De Los Andes☼   ☼San Martín de los Andes☼   ☼Villa El Chocón☼   ☼Villa La Angostura☼   ☼Villa La Angostura☼   ☼Villa Pehuenia – Moquehue☼   ☼Villa Traful☼   ☼Parque Nacional Laguna Blanca☼   ☼Parque Nacional Lanín☼   ☼Parque Nacional Los Arrayanes☼   ☼Parque Nacional Nahuel Huapi☼  


Más Turismo