Turismo, conoce mejor Rio Negro


 Anuncios 


Rio Negro
Capital: Viedma
Gobernador: Alberto Weretilneck
Clima: Templado árido
Superficie: 203,013 Km²
Habitantes: 747,610

La provincia de Río Negro se encuentra en la Región Patagónica Norte. Limitando al Norte con la provincia de La Pampa, al Este con la provincia de Buenos Aires, al Sur con Chubut y al Oeste con la provincia de Neuquén.

Escenario y hábitat natural de pueblos originarios como los Tehuelches, los Puelches, los Huarpes y los Mapuches, posteriormente colonizados por españoles, testigo de migraciones internas y de extranjeros europeos y latinoamericanos, modelando sus localidades.

La provincia de Río Negro cuenta con grandes paisajes que te ofrecerán disfrutar de sus montañas, valles, mesetas, bosques milenarios, ríos y pintorescos lagos azules como sus templadas playas atlánticas en un entorno de tranquilidad y naturaleza sin igual asimismo de sus bellas localidades.

Se destaca la ciudad de Viedma, como capital de la provincia, al igual que otras localidades como Allen, Carmen de Patagones, Cinco Saltos, Cipolletti, Choele Choel, Dina Huapi, El Bolsón, General Roca, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Las Grutas, Río Colorado, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, Sierra Grande y Villa Regina, en donde podrás conocer mejor la historia y cultura rionegrina, visitando sus calles, plazas, edificios, monumentos, iglesias y reconocidos museos.

La provincia cuenta con bellísimos parques, reservas naturales y humedales para protección de su flora y fauna nativa en donde podrás tomar contacto con la naturaleza y realizar actividades deportivas desde al mar, estepa, valle hasta la cordillera.

Podrás degustar de sus platos típicos según la zona como paella, pastas con mariscos y salmoneada en la costa, cordero en la estepa, manzanas y peras, así como vinos espumantes en el valle, ciervo, jabalí, queso ahumado, salmón, trucha al igual que sus tortas, pastelería y chocolates en la cordillera, en una variada cocina de autor con hierbas, hongos y frutos de sus tierras, verdaderos manjares que te transportan a un viaje sensorial desde los orígenes ríonegrinos.

Si sos amante de la cultura y la historia, la Provincia de Río Negro posee huellas dejadas por personalidades como María La Grande, Manuel Jesús Molina, Francisco Pascasio Moreno, Ceferino Namuncurá, Fernando Noy, Aimé Painé, el Cacique Foyel Pallaykamino, Osvaldo Soriano, Rodolfo Walsh, entre otros.
Los deportes acuáticos y de montañismo serán ideales para disfrutar en su inmenso territorio en donde podrás vivir experiencias inolvidables en contacto con la naturaleza.

Como paseos inolvidables te recomendamos Balneario Las Grutas, Balneario Playas Doradas, Bariloche y sus bosques milenarios, Carmen de Patagones y su casco histórico, Cerro Piltriquitrón, Dina Huapi y los ríos Limay y Nirihuau, El Bolsón y sus ferias artesanales, El Manso, Meseta de Somuncurá, Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Cajón Azul, Viedma y los valles inferiores de Río Negro, entre otros.

Cuenta con numerosos eventos y fiestas como la Fiesta Nacional del Golfo Azul, la Fiesta Nacional de la Lana de Maquinchao, la Fiesta Nacional del Lúpulo, la Fiesta Nacional de la Manzana, la Fiesta Nacional de la Piedra Laja, la Fiesta Nacional de la Pera, entre otras.

La esencia de esta provincia radica en su gente, respetuosa de las costumbres criollas, de los pueblos nativos y los inmigrantes para conformar una comunidad respetuosa y abierta, rasgo distintivo de los argentinos y de los ríonegrinos.

Podrás disfrutar la provincia en escapadas de fin de semana o estadías más prolongadas. La provincia de Río Negro te espera.

Mayor información:
turismo.rionegro.gov.ar





 Anuncios 


Elegimos al azar una Localidad para vos, hoy es el turno de:

San Antonio Este
San Antonio Este es una localidad que se encuentra dentro del municipio de San Antonio Oeste, en el departamento San Antonio de la provincia de Río Negro, República Argentina. Se encuentra ubicada a orillas de la bahía San Antonio dentro del golfo San Matías. Posee un puerto de aguas profundas a través del cual se exporta la mayor parte de la producción rionegrina. El Puerto se inauguró en 1983 y su principal actividad radica en la exportación de frutas provenientes del Alto Valle del Río Negro. 

Su particular costa de caracoles se extiende sobre una base de médanos y es posible explorar cada rincón sin agotar las sorpresas. Los tesoros del mar se brindan generosos y la paz de la inmensidad agota el día en sus «playas blancas».

Se puede visitar también allí el puerto de ultramar, terminal portuaria internacional de aguas profundas. Se puede realizar pesca desde costa, caminatas y paseos náuticos con avistajes de fauna marina, como la ballena franca austral y lobos marinos, entre otras especies.
Fecha de Fundación: 10/07/1905  
Fuente y más información:  turismo.rionegro.gov.ar

 Anuncios 


 Anuncios 



Más lugares para visitar en Rio Negro


☼Cerro Catedral☼   ☼Choele Choel☼   ☼Cipolletti☼   ☼El Bolsón☼   ☼Las Grutas☼   ☼Ministro Ramos Mexía☼   ☼Pilcaniyeu☼   ☼San Antonio Este☼   ☼San Carlos de Bariloche☼   ☼Parque Nacional Nahuel Huapi☼  


Más Turismo