Turismo, conoce mejor Rio Negro



Rio Negro
Capital: Viedma
Gobernador: Alberto Weretilneck
Clima: Templado árido
Superficie: 203,013 Km²
Habitantes: 747,610

Río Negro es una provincia argentina situada en el sur del país, en la Patagonia argentina (Patagonia Norte). Limita al norte con la provincia de La Pampa, al este con la de Buenos Aires, al sur con Chubut y al oeste con provincia de Neuquén y, separada por la Cordillera de los Andes, con la República de Chile. La mayor parte del territorio presenta clima templado árido. En la cordillera tiene precipitaciones de 2000 a 3500 mm anuales y en el resto de 200 a 300 mm. El invierno no es muy riguroso, y el verano presenta altas temperaturas. Predominan los vientos secos del oeste y sudoeste. Su economía está basada en la agricultura, concentrada en las zonas de valles. Predominan los cultivos de frutales (manzanas y peras). También poseen cultivos de hortalizas (tomate y cebolla), y frutas finas (frambuesa, guinda y frutilla).



Bariloche
Bariloche es el destino turístico más visitado de toda la Patagonia y tercero a nivel nacional. Es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada lindante al Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sudoeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma.
Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, su estilo arquitectónico europeo, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial.
Bariloche es además uno de los polos científicos y tecnológicos más importantes de América, donde se encuentran el Centro Atómico Bariloche de investigación, perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica, y el Instituto Balseiro, de la Universidad Nacional de Cuyo, donde se dicta la carrera de Física e Ingeniería Mecánica y Nuclear. La ciudad es sede del INVAP, empresa argentina de alta tecnología que diseña y construye reactores nucleares, radares y satélites, entre otros.




Más lugares para visitar en Rio Negro


☼Bariloche☼   ☼Cerro Catedral☼   ☼Choele Choel☼   ☼Cipolletti☼   ☼El Bolson☼   ☼El Bolsón☼   ☼Las Grutas☼   ☼Ministro Ramos Mexía☼   ☼Pilcaniyeu☼   ☼San Antonio Este☼   ☼San Carlos de Bariloche☼   ☼Parque Nacional Nahuel Huapi☼  


Más Turismo