Turismo, conoce mejor Rio Negro



Rio Negro
Capital: Viedma
Gobernador: Alberto Weretilneck
Clima: Templado árido
Superficie: 203,013 Km²
Habitantes: 747,610

Río Negro es una provincia argentina situada en el sur del país, en la Patagonia argentina (Patagonia Norte). Limita al norte con la provincia de La Pampa, al este con la de Buenos Aires, al sur con Chubut y al oeste con provincia de Neuquén y, separada por la Cordillera de los Andes, con la República de Chile.
La mayor parte del territorio presenta clima templado árido. En la cordillera tiene precipitaciones de 2000 a 3500 mm anuales y en el resto de 200 a 300 mm. El invierno no es muy riguroso, y el verano presenta altas temperaturas. Predominan los vientos secos del oeste y sudoeste.
Su economía está basada en la agricultura, concentrada en las zonas de valles. Predominan los cultivos de frutales (manzanas y peras). También poseen cultivos de hortalizas (tomate y cebolla), y frutas finas (frambuesa, guinda y frutilla).



Las Grutas
Las Grutas es una villa balnearia argentina ubicada en la provincia de Río Negro en el noreste de la Patagonia argentina. Se encuentra dentro del ejido municipal de la ciudad de San Antonio Oeste.

Es el más importante balneario marítimo de la Patagonia. La villa se destaca por poseer las aguas más cálidas en la costa de Argentina pese a que por la latitud el preconcepto sugiere lo contrario. El hecho encuentra su explicación en que en el golfo de San Matías provoca el resurgir y el asoleamiento de las aguas procedentes de las corrientes cálidas del norte sobre las corrientes frías procedentes del sur, creando en la región de Las Grutas un microclima con una atractiva fauna marina y un clima muy benigno para el turismo. El mar se caracteriza también por su intenso color azul y por la transparencia y alta concentración de sales y yodo, factores que le otorgan un alto valor hipertónico, especialmente para niños y ancianos. La playa, en la zona de influencia y servicios del balneario, se extiende a lo largo de unos 3 Km. y un ancho máximo de 1 Km. durante la bajamar.

Las Grutas posee una población estable de aproximadamente 2.500 habitantes y una afluencia de aproximadamente 100.000 turistas durante la temporada alta (verano) que va desde el 15 de diciembre hasta el mes de febrero. Durante la temporada media/baja disminuye el flujo turístico ofreciendo la ciudad acontecimientos especiales durante los fines de semana.

El centro turístico posee una amplia infraestructura de servicios. Conformada por diez bajadas o paradores con servicios de playa, cuenta con excelentes y seguros sitios para los bañistas de todas las edades. Invitan al turista a disfrutar en familia y realizar una gran variedad de actividades, deportes de playa, entretenimientos y juegos programados, deportes náuticos, caminatas, sociales, pesca deportiva desde la costa y excursiones de pesca embarcada. La transparencia del mar y su agradable temperatura, lo hacen un lugar muy apreciado para la práctica de buceo.

Su nombre se debe a la presencia de cambiantes formaciones cavernosas labradas por la erosión marina en los acantilados, los que poseen una altura de unos 8 metros, en algunos sectores.
Fuente y más información:  turismo.rionegro.gov.ar




Más lugares para visitar en Rio Negro


☼Bariloche☼   ☼Cerro Catedral☼   ☼Choele Choel☼   ☼Cipolletti☼   ☼El Bolson☼   ☼El Bolsón☼   ☼Las Grutas☼   ☼Ministro Ramos Mexía☼   ☼Pilcaniyeu☼   ☼San Antonio Este☼   ☼San Carlos de Bariloche☼   ☼Parque Nacional Nahuel Huapi☼  


Más Turismo