Turismo, conoce mejor Salta


 Anuncios 


Salta
Capital: SALTA
Gobernador: Gustavo Saenz
Clima: Cálido
Superficie: 155,488 Km²
Habitantes: 1,424,390

La provincia de Salta se encuentra en la Región del Norte Grande Argentino, limitando al Norte con la provincia de Jujuy y la República de Bolivia, al Este con la República de Paraguay y las provincias de Formosa y Chaco, al Sur con las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán y al Oeste con la provincia de Jujuy y la República de Chile.

Escenario indiscutido de grandes acontecimientos históricos y hábitat natural de pueblos originarios andinos como los calchaquíes, chanés, kollas entre otros, posteriormente colonizados por españoles, testigo de migraciones internas y de extranjeros europeos y latinoamericanos, modelando sus pueblos y ciudades.

La provincia de Salta, la linda, cuenta con grandes paisajes que te ofrecerán disfrutar de sus montañas, valles y quebradas, su exuberante selva y su árido desierto puneño como sus pintorescos viñedos y bodegas en un entorno de tranquilidad y naturaleza sin igual asimismo de sus bellas localidades.

Se destaca la ciudad de Salta, como capital de la provincia, al igual que otras localidades como Cachi, El Cafayate, Embarcación, Güemes, Metán, Orán, Pichanal, Rosario de Lema, Rosario de la Frontera, Salvador Mazza, San Antonio de los Cobres y Tartagal, en donde podrás conocer mejor la historia y cultura salteña, visitando sus calles, plazas, edificios, monumentos, iglesias y reconocidos museos.

Si sos amante del turismo rural encontrarás en Salta un lugar soñado para vivir las experiencias y costumbres en sus hosterías, casas de campo, y estancias celosamente conservadas que sabe conservar, en donde el tiempo corre de una manera diferente y que te harán transportar a un tiempo pasado sin perder las comodidades actuales.

La provincia cuenta con bellísimos parques de los cuales tres son nacionales, reservas naturales y humedales para protección de su flora y fauna nativa en donde podrás tomar contacto con la naturaleza y realizar actividades deportivas en sus valles y montañas.

Podrás degustar de sus platos típicos como asado de cordero y cabra, chanfaina, dulce de cayote, empanadas, humita, mazamorra, quesillo, sopa de quinua y tamales al igual que sus afamados vinos en una variada cocina de autor con hierbas, hongos y frutos de sus tierras, verdaderos manjares que te transportan a un viaje sensorial desde los orígenes salteños.

Si sos amante de la cultura y la historia, la provincia de Salta posee huellas dejadas por personalidades como Mario Amaya, Juana Azurduy, el Gral. Manuel Belgrano, María Remedios del Valle, Martina Silva de Gurruchaga, el Capitán Apolinario Saravia, Juan Carlos Dávalos, el Gral. Martín Miguel de Güemes, María Magdalena “Macacha” Güemes, Carlos Ibarguren Uriburu, Carlos Loiseau “Caloi”, Gerado López “El Negro”, Lola Mora, Juan Carlos Saravia, Rafael Villagrán, entre otros.

El folclore es su sello distintivo al igual que el festejo de carnavales que se practican y viven en cada fiesta celebrada en donde podrás disfrutar y vivenciar sus bailes en cada rincón de la provincia.

Los deportes acuáticos y de montañismo serán ideales para disfrutar en su inmenso territorio en donde podrás vivir experiencias inolvidables en contacto con la naturaleza.

Como paseos inolvidables te recomendamos Cerro San Bernardo, Cachi, Catedral de Salta, Mercado Artesanal de Salta, Museo de Bellas Artes, Teleférico San Bernardo de Salta, Plaza San Martín, Puerta de la Paya, Ruta del Vino con sus bodegas y viñedos, Termas de Rosario de la Frontera, Tren a las Nubes y Viaducto la Polvorilla, entre otros.

La esencia de esta provincia radica en su gente, respetuosa de las costumbres criollas, de los pueblos nativos y los inmigrantes para conformar una comunidad respetuosa y abierta, rasgo distintivo de los argentinos y de los salteños.

Podrás disfrutar la provincia en escapadas de fin de semana o estadías más prolongadas. La provincia de Salta te espera.

Mayor información:
turismosalta.gov.ar



 Anuncios 


Elegimos al azar una Localidad para vos, hoy es el turno de:

Catedral
La Catedral de Salta es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Ubicada en la pintoresca Plaza 9 de Julio, esta imponente construcción religiosa es un símbolo histórico y cultural de la provincia de Salta.

La Catedral, también conocida como la Basílica Menor y Concatedral de Salta, destaca por su magnífica arquitectura de estilo neoclásico. Su fachada imponente y sus detalles ornamentales cautivan a los visitantes desde el primer momento.

En su interior, se encuentran valiosas obras de arte religioso, como pinturas, esculturas y frescos que cuentan historias de fe y devoción. Además, la Catedral alberga el famoso retablo mayor, considerado uno de los más bellos de Argentina.

Es un destino imperdible para conocer la riqueza cultural e histórica de la región. Podrás en ella disfrutar de visitas guiadas que brindan información detallada sobre la historia y los detalles arquitectónicos de este magnífico edificio.

Además de su belleza arquitectónica, la Catedral de Salta es el escenario de importantes festividades y celebraciones religiosas a lo largo del año. Algunas de las festividades más destacadas son la Semana Santa, la celebración del Corpus Christi y la festividad en honor a la Virgen del Milagro, patrona de la ciudad de Salta, atrayendo a miles de fieles y visitantes en sus procesiones y misas.
Fuente y más información:  turismosalta.gov.ar

 Anuncios 


 Anuncios 



Más lugares para visitar en Salta


☼Cachi☼   ☼Cafayate☼   ☼Cafayate☼   ☼Catedral☼   ☼Ciudad de Salta☼   ☼Iruya☼   ☼La Caldera☼   ☼La Poma☼   ☼Norte Andino☼   ☼Norte Verde☼   ☼Payogasta☼   ☼Puna☼   ☼Quebrada de las conchas☼   ☼Tartagal☼   ☼Tren De Las Nubes☼   ☼Valle de Lerma☼   ☼Parque Nacional Baritú☼   ☼Parque Nacional El Rey☼   ☼Parque Nacional Los Cardones☼   ☼Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos☼   ☼Reserva Nacional Pizarro☼  


Más Turismo