Turismo, conoce mejor San Juan



San Juan
Capital: San Juan
Gobernador: Sergio Uñac
Clima: Seco con alta amplitud térmica
Superficie: 89,651 Km²
Habitantes: 781,210

San Juan está situada en la Región de Cuyo. Limita al norte y este con la provincia de La Rioja, al sureste con la de San Luis, al sur con Mendoza y al oeste con la República de Chile, cuyo límite está determinado por la cordillera de los Andes.
Se destaca un relieve montañoso de escasa vegetación, fértiles oasis, ríos del deshielo cordillerano, serranías e importantes yacimientos mineros y paleontológicos.
La actividad económica más importante es la agrícola, en ésta se destaca, en primer lugar, la vitivinicultura, y en segundo la olivícola; asociada también está una buena variedad de frutas y hortalizas, que son producidas en los fértiles valles irrigados por cauces artificiales al pie de los Andes. En cuanto a la industria sobresale la del vino, siendo esta provincia la segunda productora en volumen a nivel nacional y en Sudamérica; poseyendo a su vez destacados vinos varietales. También esr relevante, cada vez más, una importante actividad minera y, en los últimos años, hay significativa actividad en la búsqueda de petróleo.
El turismo se esta transformando en una excelente fuente de ingreso, ya que sus bellezas naturales son increíblemente hermosas.



Casa De Sarmiento
La casa natal de Domingo Faustino Sarmiento es un edificio histórico que se encuentra en la ciudad de San Juan, Argentina, en donde nació el 15 de febrero de 1811.- En septiembre de 1910 fue declarado Monumento Histórico Nacional, siendo el primero en Argentina. El Museo Histórico Casa Natal de Sarmiento es el único testimonio de arquitectura colonial que se conserva en la Ciudad de San Juan. Es un conjunto de nueve salas y tres habitaciones de servicio distribuidas, como era corriente en la época, alrededor de dos patios.
Ubicada ahora en pleno centro de la Ciudad de San Juan, la casa fue levantada en lo que a fines del siglo XVIII y comienzos del XIX era el Barrio El Carrascal. Con su frente en el nro. 21 de la calle que lleva el nombre del prócer, en su acceso se ha recreado una calle adoquinada.
La higuera histórica: Es una higuera que utilizó Paula para protegerse del sol. El patio con este árbol más el telar conformaba un lugar de reunión para la familia. Era muy importante sentimentalmente para la señora. Cuando los hijos mayores la hacharon para modernizar la casa, un "hacha higuericida" según palabras de Sarmiento, la madre sintió tanta pena que arrepentidos dejaron crecer un retoño de la misma. Este retoño aún sobrevive y requiere de trabajos extra de conservación




Más lugares para visitar en San Juan


☼Autodromo El Zonda☼   ☼Casa De Sarmiento☼   ☼Cerro Mercedario y los Seis Mil☼   ☼Ciudad de San Juan☼   ☼Cruce de los Andes☼   ☼Ischigualasto☼   ☼Jáchal: tradición☼   ☼Parque Nacional El Leoncito☼   ☼Ruta del Vino☼   ☼Valle De La Luna☼   ☼Parque Nacional El Leoncito☼   ☼Parque Nacional San Guillermo☼  


Más Turismo