Turismo, conoce mejor San Luis



San Luis
Capital: San Luís
Gobernador: Alberto Rodríguez Saa
Clima: Continental seco
Superficie: 76,748 Km²
Habitantes: 508,320

San Luis está situada en la Región de Cuyo. Limita al norte con la provincia de La Rioja, al este con Córdoba, al sur con La Pampa, al oeste con Mendoza y al noroeste con San Juan.
La zona de la actual provincia de San Luis estuvo habitada antes de la llegada de los españoles en el siglo XVI por diversas etnias indígenas, como los comechingones, huarpes y diaguitas. En el siglo XVIII el panorama étnico había cambiado drásticamente tras la irrupción europea.
Aunque se ha perdido su acta fundacional, se cree que la ciudad de San Luis fue fundada el 25 de agosto de 1594 por Luis Jofré de Loaysa y Meneses.-
Del total de su superficie, unos 4.000 km2 se hallan ocupados por sierras de las denominadas pampeanas, con alturas más bajas que las localizadas en otras provincias vecinas, ubicadas casi en su totalidad en la mitad norte de la provincia.
La especialización productiva tradicional de esta provincia fue la actividad agropecuaria, orientada a las producciones pampeanas en especial la ganadería. No obstante la economía de San Luis, ha receptado modificaciones importantes en su estructura a partir de la participación provincial en la industrialización de nuevas áreas, ocurrida en la segunda parte de la década pasada.



Villa Mercedes
Villa Mercedes es la cuna de la Calle Angosta, la de una vereda sola, un hito popular que dio origen a la fiesta que todos los años en diciembre la transforma en el centro del folclore cuyano y nacional. Podrás descubrir una urbe moderna, cultural y universitaria, sede de San Luis Música, con modernas salas de grabación, producción y edición de sonido. Posee museos históricos, ferroviarios y el aeronáutico que te resultarán fascinantes. El Parque La Pedrera, ubicado en el barrio La Ribera, es el complejo público más innovador de la Argentina, donde conviven el deporte, la cultura y una multiplicidad de propuestas para todas las edades. También tendrás la opción de hacer recorridos por el circuito religioso, conociendo el patrimonio arquitectónico y artístico que distingue a la ciudad.
Fuente y más información:  www.turismo.sanluis.gov.ar




Más lugares para visitar en San Luis


☼Ciudad de San Luis☼   ☼El Trapiche☼   ☼Hualtarán - Sierra de las Quijadas☼   ☼La Punta☼   ☼Lavaisse☼   ☼Merlo☼   ☼San Jerónimo☼   ☼San Pablo☼   ☼Sierras de las Quijadas☼   ☼Villa De Merlo☼   ☼Villa Mercedes☼   ☼Villa Mercedes☼   ☼Parque Nacional Sierra de las Quijadas☼  


Más Turismo