Turismo, conoce mejor Santa Cruz



Santa Cruz
Capital: Río Gallegos
Gobernador: Alicia Kirchner
Clima: Árido y frío
Superficie: 243,943 Km²
Habitantes: 365,690

Santa Cruz es una provincia argentina situada en la Región Patagónica al sur del país. Limita al norte con la provincia de Chubut, al este con el océano Atlántico y al sur y al oeste con la República de Chile. Con sus 243.943 km² de extensión, es la segunda provincia más extensa del país, solo superada por la de Buenos Aires, con 307. 571 km².- Se tiene la plena certeza de que el territorio de la actual provincia de Santa Cruz estaba habitado por el ser humano hace ya 11.000 años tal como lo demuestran los yacimientos de Los Toldos y Piedra Museo. La provincia de Santa Cruz es pionera a nivel mundial en el uso de energías alternativas renovables: la gran amplitud de las mareas -que se verifica, con macareos- principalmente en las rías y estuarios es fuente de gran potencial para obtener energía mareo-motriz, aunque en el 2005 la más desarrollada de las energías limpias es la energía que se obtiene de los fuertes y constantes vientos que soplan de oeste a este por gran parte de la provincia, en este caso, varios molinos producen energía eólica. Aunque las condiciones climáticas han restringido la agricultura tradicional, la provincia está teniendo interesantes producciones de frutos agrios (cereza, frambuesa, calafate, frutilla) y ajo. Otro gran factor de la economía santacruceña es el turismo, en especial en su modalidad de aventura, con lugares muy bellos y atractivos.



Calafate
El Calafate es una ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, a unos 80 km del glaciar Perito Moreno. Es la cabecera del departamento Lago Argentino. El Calafate es una de las tres principales ciudades de la provincia de Santa Cruz ubicándose en tercer lugar por su población, detrás de las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia. Se encuentra a unos 320 km al noroeste de la capital provincial, Río Gallegos. Debe su notoriedad por ser la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno, el glaciar Upsala, y el cerro Fitz Roy), entre otros, todos propios de la región oriental del Campo de hielo Patagónico Sur.




Más lugares para visitar en Santa Cruz


☼Calafate☼   ☼Cueva De Las Manos☼   ☼El Calafate☼   ☼El Chaltén☼   ☼Las Grutas☼   ☼Perito Moreno☼   ☼Puerto Deseado☼   ☼Puerto Santa Cruz☼   ☼Río Gallegos☼   ☼Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino☼   ☼Parque Interjurisdiccional Marino Makenke☼   ☼Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo☼   ☼Parque Nacional Los Glaciares☼   ☼Parque Nacional Monte León☼   ☼Parque Nacional Patagonia☼   ☼Parque Nacional Perito Moreno☼  


Más Turismo