Turismo, conoce mejor Santa Fe



Santa Fe
Capital: Santa Fe de la Vera Cruz
Gobernador: Omar Perotti
Clima: Templado pampeano y chaqueño
Superficie: 133,007 Km²
Habitantes: 3,536,410

Situada en la Región Centro de la Argentina, limita al norte con la provincia del Chaco, al este con las de Corrientes y Entre Ríos, al sur con la provincia de Buenos Aires y al oeste con las de Santiago del Estero y Córdoba.
Cabe destacar su posición geoestratégica a nivel internacional al ubicarse en la confluencia de dos importantes ríos argentinos. Uno de ellos, el río Paraná, encuentra su último puerto de ultramar en la capital provincial, el cual actualmente se encuentra en proceso de reactivación.
Junto con Córdoba y Buenos Aires son las provincias que más aportan a la economía de Argentina.
Santa Fé, se encuentra en un área con suelos destinados principalmente a la actividad agrícola ganadera, que también manifiesta, un alto desarrollo industrial. Su economía tiene un importante grado de diversificación.
Se destaca, el cultivo de cereales y oleaginosas con destino al mercado interno y a la exportación; también se localiza una de las cuencas lecheras de mayor importancia a nivel nacional.



Rosario
Está situada sobre la margen occidental del río Paraná, en la Hidrovía Paraná - Paraguay.- Posee un puerto de 140ha .que maneja tanto cargas generales como graneles.
La ciudad de Rosario es conocida como la Cuna de la Bandera Argentina, siendo su edificación más conocida el Monumento a la Bandera, donde Manuel Belgrano enarboló por primera vez el 27 de febrero de 1812 para utilizarla en el ejército de su mando (lo cual fue desautorizado por el gobierno).
Tiene excelentes corredores turísticos.- Cuenta con el segundo bar que vende más café en Argentina, y quienes lo visitan solo se dedican a disfrutar del lugar y del mito. Aquí se reúnen intelectuales, bohemios y poetas.- La Peatonal Córdoba, tiene negocios, restós, galerías comerciales y librerías.-Si lo que desea es completar su día recorriendo los hitos rosarinos, conocer la Plaza del Che es un paso obligado. Su cara protagoniza una pared, dibujada de la mano de Ricardo Carpani.
Al final de la peatonal, justo en frente del Monumento a la Bandera, regado de lanchas listas para navegar, está la Estación Fluvial.
Rosario es un respiro para todos aquellos agotados de la rutina y de tanta urbanidad, y atrae a gente de pueblos pequeños porque ofrece shoppings, restaurantes, museos, parques y diversión asegurada para los más chicos.
El Paraná es la gran atracción natural de Rosario. Desde arriba de un catamarán puede admirarse la ciudad desde la vereda de enfrente. Para los amantes de la pesca, los recorridos por los islotes es una opción atractiva durante su estadía.
Se puede pasear, conocer, y comer en lugares donde se funden olores, sabores y ambientes que solo se encuentran en Rosario.




Más lugares para visitar en Santa Fe


☼Avellaneda☼   ☼Carcarañá☼   ☼Cayastá☼   ☼Funes☼   ☼Rio Parana (Pesca)☼   ☼Rosario☼   ☼Rosario☼   ☼San Javier☼   ☼San Jerónimo Del Sauce☼   ☼San José De Rincón☼   ☼San Lorenzo☼   ☼Santa Fè (Capital)☼   ☼Santa Fé Capital☼   ☼Parque Nacional Islas de Santa Fe☼  


Más Turismo