Turismo, conoce mejor Santa Fe



Santa Fe
Capital: Santa Fe de la Vera Cruz
Gobernador: Omar Perotti
Clima: Templado pampeano y chaqueño
Superficie: 133,007 Km²
Habitantes: 3,536,410

Situada en la Región Centro de la Argentina, limita al norte con la provincia del Chaco, al este con las de Corrientes y Entre Ríos, al sur con la provincia de Buenos Aires y al oeste con las de Santiago del Estero y Córdoba.
Cabe destacar su posición geoestratégica a nivel internacional al ubicarse en la confluencia de dos importantes ríos argentinos. Uno de ellos, el río Paraná, encuentra su último puerto de ultramar en la capital provincial, el cual actualmente se encuentra en proceso de reactivación.
Junto con Córdoba y Buenos Aires son las provincias que más aportan a la economía de Argentina.
Santa Fé, se encuentra en un área con suelos destinados principalmente a la actividad agrícola ganadera, que también manifiesta, un alto desarrollo industrial. Su economía tiene un importante grado de diversificación.
Se destaca, el cultivo de cereales y oleaginosas con destino al mercado interno y a la exportación; también se localiza una de las cuencas lecheras de mayor importancia a nivel nacional.



San Lorenzo
San Lorenzo, un legado de historia nos identifica…

El histórico Combate librado por el Gral. Don José de San Martín y sus Granaderos el 3 de febrero de 1813 a orillas de las barrancas del río Paraná, une a la ciudad de San Lorenzo con el destino de todos los argentinos como lugar de inicio de la gesta libertadora de nuestra Nación.

El visitante se transportará a otros tiempos recorriendo el Museo Histórico del Convento San Carlos, el relato de la vida del Gral. San Martín en el Museo Sanmartiniano, los hechos históricos de los primeros tiempos de Argentina a través del recorrido del Museo de Arboles Históricos y el antiguo San Lorenzo que puede apreciar en el Museo de Histórica Regional, con hermosos paseos a orillas del río Paraná.

También se encontrará con un presente pujante, con los grandes puertos cerealeros, plantas aceiteras y de biodiesel y una gran cantidad de pymes metalmecánicas y de servicios para la gran industria.
Fuente y más información:  www.santafe.tur.ar




Más lugares para visitar en Santa Fe


☼Avellaneda☼   ☼Carcarañá☼   ☼Cayastá☼   ☼Funes☼   ☼Rio Parana (Pesca)☼   ☼Rosario☼   ☼Rosario☼   ☼San Javier☼   ☼San Jerónimo Del Sauce☼   ☼San José De Rincón☼   ☼San Lorenzo☼   ☼Santa Fè (Capital)☼   ☼Santa Fé Capital☼   ☼Parque Nacional Islas de Santa Fe☼  


Más Turismo