Turismo, conoce mejor Santa Fe


 Anuncios 


Santa Fe
Capital: Santa Fe de la Vera Cruz
Gobernador: Maximiliano Pullaro
Clima: Templado pampeano y chaqueño
Superficie: 133,007 Km²
Habitantes: 3,536,410

La provincia de Santa Fe se encuentra en la Centro de la Argentina, limitando al Norte con la provincia del Chaco, al Este con las provincias de Corrientes y Entre Ríos, al Sur con la provincia de Buenos Aires y al Oeste con las provincias de Santiago del Estero y Córdoba.

Escenario indiscutido de grandes acontecimientos históricos y escenario natural de pueblos nativos como los tobas, guaraníes, mocovíes, pilagás, guaycurúes, querandíes, abipones, timbúes, quiloazas, mocoretás y corondas, posteriormente colonizados por españoles, testigo de migraciones internas y de extranjeros europeos y latinoamericanos, modelando sus pueblos y ciudades.

La provincia de Santa Fe cuenta con grandes paisajes que te ofrecerán su extensa llanura, arboledas, arroyos, ríos y pintorescas playas en un entorno de tranquilidad y naturaleza sin igual asimismo de sus bellas localidades.

Se destaca la ciudad de Santa Fe, como capital de la provincia, al igual que otras localidades como Cayastá, Coronda, Moisés Villes, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Lorenzo, Venado Tuerto y Villa Constitución, en donde podrás conocer mejor la historia y cultura santafecina, visitando sus calles, plazas, edificios, monumentos, iglesias y reconocidos museos.

Si sos amante del turismo rural encontrarás en Santa Fe un lugar soñado para vivir las experiencias y costumbres gauchescas en sus hosterías, casas de campo, parajes y estancias celosamente conservadas que sabe conservar, en donde el tiempo corre de una manera diferente y que te harán transportar a un tiempo pasado sin perder las comodidades actuales.

La provincia cuenta con bellísimos parques de los cuales uno es parque nacional, reservas naturales y humedales para protección de su flora y fauna nativa en donde podrás tomar contacto con la naturaleza y realizar actividades deportivas.

Podrás degustar de sus platos típicos como su afamado alfajor santafecino, el asado criollo, pato al escabeche y pescado relleno, quesos y sábalo asado puntana en una variada cocina de autor fusionando hierbas y frutos de sus tierras que te transportan a un viaje sensorial a los orígenes santafesinos.

Si sos amante de la cultura y la historia, la provincia de Santa Fe posee huellas dejadas por personalidades como Antonio Berni, Roberto Fontanarrosa, el Gral. Manuel Belgrano y el Gral. San Martín, Ernesto “Che” Guevara Linch, Libertad Lamarque, Estanislao López, Juan Bautista Massa, Lionel Messi, Marcos Munstock, Alberto Olmedo, Ludovico Paganini, Peira Pasotti, Juan José Saer, Elsa Nilda Gómez Scapatti, Alfonsina Storni, Juan Carlos Zabala, Pedro Zadunaisky, entre otros.

El folclore es su sello distintivo al igual que el festejo de carnavales que se practican y viven en cada fiesta celebrada en donde podrás disfrutar y vivenciar sus bailes en cada rincón de la provincia.

Los deportes acuáticos y de aventura serán ideales para disfrutar en su inmenso territorio en donde podrás vivir experiencias inolvidables en contacto con la naturaleza.

Como paseos inolvidables te recomendamos Cayastá y las ruinas de la antigua Ciudad de Santa Fe de Vera Cruz, Coronda y sus playas, Granja La Esmeralda, Jaaukanigás y sus lagunas y humedales, Laguna El Cristal, Moisés Villes y su comunidad judía rusa, Parque Arqueológico de Santa Fe La Vieja, Parque Nacional Islas de Santa Fe, Rosario y su Bar El Cairo, su Barrio Pichincha, su Mercado del Patio, su Monumento Nacional a la Bandera, su Museo de Bellas Artes Castagnino, su Museo de Arte Contemporáneo, su Museo del Deporte Santafecino, su Parque Independencia el río Paraná con su Acuario y sus islas, San Carlos Centro y su Museo de Histórico de la Colonia como sus fábricas de campanas y cristales, San Lorenzo y su museo, entre otros

Cuenta con numerosos eventos y fiestas como La Fiesta Nacional de la Frutilla, la Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal, Fiesta Argentina y Provincial de la Cerveza, al igual que sus carnavales, entre otros.

La esencia de esta provincia radica en su gente, respetuosa de las costumbres criollas, de los pueblos nativos y los inmigrantes para conformar una comunidad respetuosa y abierta, rasgo distintivo de los argentinos y de los santafesinos.

Podrás disfrutar la provincia en escapadas de fin de semana o estadías más prolongadas. La provincia de Santa Fe te espera.

Mayor información:
santafe.gov.ar



 Anuncios 


Elegimos al azar una Localidad para vos, hoy es el turno de:

Rio Parana (Pesca)
El río Paraná es uno de los ríos más importantes de América del Sur que atraviesa la mitad sur del continente y forma parte de la extensa cuenca combinada del Plata.
La pesca se practica en todo su esplendor en las aguas del Paraná, el cual ofrece a lo largo de su inmenso cause, una rica flora íctica.

Se forma un delta a la altura de Rosario donde se realsan las bellezas naturales.-

La zona del Puerto, el Canal de acceso, Cancha Larga, Tres Bocas, Paranacito, Puerto Esquina, son algunos de los centros pesqueros destacados del otro lado del puente, en las orillas entrerrianas donde podrás disfrutar de actividades deportivas, acuáticas y principalmente de momentos apacibles en un entorno natural sin igual.
Fuente y más información:  www.santafe.gov.ar

 Anuncios 


 Anuncios 



Más lugares para visitar en Santa Fe


☼Avellaneda☼   ☼Carcarañá☼   ☼Cayastá☼   ☼Funes☼   ☼Rio Parana (Pesca)☼   ☼Rosario☼   ☼San Javier☼   ☼San Jerónimo Del Sauce☼   ☼San José De Rincón☼   ☼San Lorenzo☼   ☼Santa Fé Capital☼   ☼Parque Nacional Islas de Santa Fe☼  


Más Turismo