Turismo, conoce mejor Santiago del Estero



Santiago del Estero
Capital: Santiago del Estero
Gobernador: Gerardo Zamora
Clima: Semicontinental tropical
Superficie: 136,351 Km²
Habitantes: 978,310

Está situada en la Región del Norte Grande. Limita al noroeste con la provincia de Salta, al norte y noreste con la provincia del Chaco, al sudeste con provincia de Santa Fe, al sur con Córdoba y al oeste con Catamarca y Tucumán.
La estructura productiva de la provincia está basada en la producción primaria, especialmente el sector agrícola, que incluye, principalmente, el cultivo de algodón (actualmente ocupa el 2º lugar luego de Chaco), soja, maíz y cebolla. Dentro de la ganadería, la cría de bovinos ocupa un lugar destacado, actividad que se desarrolla sobre la franja oriental de la provincia, donde el clima es más benigno.
Se encuentra incluida, casi totalmente, en la llanura chaqueña. La mayor parte presenta relieve muy llano (aunque tapizado por las densas cubiertas forestales) con algunas áreas deprimidas. Sólo una pequeña parte de su territorio, al sur y al oeste, ingresa dentro del ámbito de las Sierras Pampeanas con pequeñas lomadas.
El folclore, con sus tradicionales chacareras, son parte del patrimonio cultural típico de la provincia.



Termas De Rio Hondo
La ciudad es el principal centro termal del país y de América del Sur, ya que la misma se encuentra sobre una gran terma mineralizada que cubre 12 km a la redonda. Las aguas se indican especialmente como tónicas así como para la presión sanguínea y el reumatismo. Cuenta con una infraestructura hotelera de más de 170 establecimientos de distintas categorías, con 14.500 plazas, además de numerosos campings.
Por la naturaleza de sus aguas termales y su infraestructura hotelera ha sido y es lugar de organización de encuentros, congresos y convenciones. Numerosas entidades ha encontrado en las Termas de Río Hondo un lugar ideal para reunir a sus miembros y celebrar allí reuniones y eventos. Precursor de estos tal vez ha sido el celebrado en el año 1958 donde numerosos pintores argentinos se dieron cita.
Se encuentra a 65 Kms. de Santiago del Estero (Capital).-
Belleza y relax, esta ciudad, principal centro turístico de Santiago del Estero, ofrece sin límites temporales, un complejo itinerario que excede con mucho las bondades de sus aguas termales. Circuitos culturales plagados de museos, tradición, folclore, artesanías, festivales; vida al aire libre en las más de 2.000 parcelas de campings; pesca en el Dique El Frontal; degustación de los más destacados platos autóctonos; y una movida nocturna a la altura de las grandes urbes turísticas con cines, teatros, pubs, boliches y, por si fuera poco, el casino más grande de todo el norte argentino; completan la cartelera de este lugar de excelencia.




Más lugares para visitar en Santiago del Estero


☼Centro Cultural Del Bicentenario☼   ☼Gauchos a Caballo☼   ☼Isla Tara Inti☼   ☼La Sábana Santa, Iglesia Santo Domingo☼   ☼Museo del Automóvil☼   ☼Parque Nacional Copo☼   ☼Santiago del Estero (Capital)☼   ☼Termas De Rio Hondo☼   ☼Parque Nacional Copo☼  


Más Turismo