Turismo, conoce mejor Tucumán



Tucumán
Capital: San Miguel de Tucumán
Gobernador: Juan Luis Manzur
Clima: Subtropical húmedo
Superficie: 22,524 Km²
Habitantes: 1,694,650

Tucumán es la provincia más pequeña de la Argentina. Llamada "El jardín de la República" imita al norte con la provincia de Salta, al este y sur con Santiago del Estero y al oeste y sur con Catamarca. Su capital es la ciudad de San Miguel de Tucumán.- En la actividad económica primaria de la agricultura tienen gran relevancia la caña de azúcar (1er. productor nacional), la palta (también 1er. productor nacional), la frutilla (2do. productor nacional), el arándano (3er. productor nacional) y cultivos intensivos como los de soja, maíz, trigo y poroto, tomate y diversas variedades de horticultura y el tabaco. Entre las principales actividades agroindustriales se encuentran los complejos del azúcar y del limón, que abarcan desde la producción primaria, pasando por las diversas etapas de procesamiento hasta el producto final, obteniéndose, en el caso del limón, desde fruta en fresco clasificada y empacada hasta productos industriales como jugos concentrados o aceites esenciales. Tucumán es el primer productor mundial de limones y también el principal industrializador de esta fruta. Otras actividades que tienen una fuerte participación en la generación de valor en la provincia son las industrias: automotriz (por ejemplo camiones y material ferroviario –con importantes talleres en Tafí Viejo–), textil y calzado, golosinas (alfeñiques, caramelos, galletitas etc.), gaseosas, papel (en especial "papel prensa") a partir del bagazo de caña, cerveza, productos electrónicos (radioreceptores, pilas), fósforos y productos lácteos como los quesillos y quesos principalmente en Tafí del Valle, a ésto se suma la miel de abeja y la melaza de caña. Tucumán encierra algunos de los destinos más paradisíacos del país. Con la ventaja de un buen clima durante todo el año y de distancias cortas, cada uno de los cinco circuitos turísticos que ofrece la provincia invita a vivir una experiencia única ya sea entre la historia que guarda la ciudad o entre la magia de los cerros y valles.



Valle de Choromoro
Otro de los paseos de los cuales el turista se enamorará es el del Valle de Choromoro, en el que el verde de los cerros y un clima agradable lo invitarán a conocer culturas precolombinas, monumentos coloniales, yacimientos arqueológicos y legados históricos que merecen ser explorados.

Reconocido por ser  una de las mejores zonas productivas de Argentina, este hermoso Valle, se caracteriza por la actividad agrícola-ganadera, destacándose la cría de ganado y también sus tambos que dan lugar a la fabricación de quesillos, quesos y de dulces artesanales. Otros destacados son sus conocidos cultivos de higos, como también sus criaderos de pollos.

A lo largo de la Ruta Provincial Nº 312, el visitante descubrirá paisajes únicos, valles ideales para olvidarse del tiempo y disfrutar de la naturaleza.
Fuente y más información:  www.tucumanturismo.gob.ar




Más lugares para visitar en Tucumán


☼Casa De Gobierno☼   ☼Ciudad Histórica San Miguel de Tucumán☼   ☼Dique El Cadillal☼   ☼Dique Escaba☼   ☼El Siambón☼   ☼Lules☼   ☼Reservas y Parques☼   ☼San Javier☼   ☼San Miguerl de Tucuman☼   ☼San Pablo☼   ☼Simoca☼   ☼Valle de Choromoro☼   ☼Valles Calchaquíes☼   ☼Villa Nougués☼   ☼Yerba Buena☼   ☼Parque Nacional Aconquija☼  


Más Turismo