Turismo, conoce mejor Tucumán


 Anuncios 


Tucumán
Capital: San Miguel de Tucumán
Gobernador: Osvaldo Jaldo
Clima: Subtropical húmedo
Superficie: 22,524 Km²
Habitantes: 1,694,650

La provincia de Tucumán se encuentra en la Región de Cuyo, limitando al Norte con la provincia de Salta, al Este y al Sur con la provincia de Santiago del Estero, al Sur y al Oeste con la provincia de Catamarca. Tucumán es la provincia más pequeña del país y es llamada "El jardín de la República".

Escenario indiscutido de grandes acontecimientos históricos y hábitat natural de pueblos originarios andinos como los diaguita-calchaquíes y lule vilelas, posteriormente colonizados por españoles, testigo de migraciones internas y de extranjeros europeos y latinoamericanos, modelando sus pueblos y ciudades.

La provincia de Tucumán cuenta con grandes paisajes que te ofrecerán disfrutar de sus valles, diques, ríos y termas en un entorno de tranquilidad y naturaleza sin igual asimismo de sus bellas localidades.

Se destaca la ciudad de San Miguel de Tucumán, como capital de la provincia, al igual que otras localidades como Alderetes, Banda del Río Salí, Concepción, El Manantial, Las Talitas, Monteros, Simoca, Tafí del Valle, Tafí Viejo y Yerba Buena, en donde podrás conocer mejor la historia y cultura tucumana, visitando sus calles, plazas, edificios, monumentos, iglesias y reconocidos museos.

Si sos amante del turismo rural encontrarás en Tucumán un lugar soñado para vivir las experiencias y costumbres en sus hosterías, casas de campo, parajes y estancias celosamente conservadas que sabe conservar, en donde el tiempo corre de una manera diferente y que te harán transportar a un tiempo pasado sin perder las comodidades actuales.

La provincia cuenta con bellísimos parques de los cuales uno es parque nacional, reservas naturales y humedales para protección de su flora y fauna nativa en donde podrás tomar contacto con la naturaleza y realizar actividades deportivas en sus valles y sierras.

Podrás degustar de sus platos típicos como el asado, carbonada, empanadas tucumanas, humita, locro, quesos, quesillos, “sanguche” de milanesa, tamal y tortilla al Rescoldo en una variada cocina de autor fusionando hierbas y frutos de sus tierras que te transportan a un viaje sensorial a los orígenes tucumanos.

Si sos amante de la cultura y la historia, la provincia de Tucumán posee huellas dejadas por personalidades variadas como Juan Bautista Alberdi, Bernabé Aráoz, Nicolás Avellaneda, el Gral. Manuel Belgrano, María Remedios del Valle “La Parda”, Miguel Lillo, Lola Mora, Palito Ortega, el Gral. Roca, Mercedes Sosa, Juan Benjamín Terán, José Ignacio Thames, entre otros.

El folclore es su sello distintivo al igual que el festejo de carnavales que se practican y viven en cada fiesta celebrada en donde podrás disfrutar y vivenciar sus bailes en cada rincón de la provincia.

Los deportes acuáticos y de aventura serán ideales para disfrutar en su inmenso territorio en donde podrás vivir experiencias inolvidables en contacto con la naturaleza.

Como paseos inolvidables te recomendamos, la capital San Miguel de Tucumán, su Casa de Gobierno, la Casa Histórica de Tucumán, su Catedral y el Parque 9 de Julio, Cerro San Javier y el cuarto Cristo , el Dique Celestino Gelsi, San Pedro de Calalao “La Sucursal del Cielo”, la Gruta de Lourdes, la Piedra Pintada, el Puente del Indio y La Laguna Escondida, el Circuito Calchaquíes, Ruinas de Quilmes y la ciudad sagrada de Quilmes, la Sierra San Javier y la Reserva Experimental Horco Molle, la Sierra de Medina y la Reserva Natural de Aguas Chiquitas, Tafi del Valle y su Amaicha del Valle y su obra El Museo de la Pachamama, el Dique El Cadillal y Raco, el Viaducto El Saladillo y el arroyo El Cadillal, entre otros.

Cuenta con numerosos eventos y fiestas como la Expo Milanga, la Fiesta Nacional de la Feria, la Fiesta Nacional del Queso, la Fiesta Nacional de la Nuez, la Fiesta Nacional de la Verdura, al igual que sus carnavales, entre otros.

La esencia de esta provincia radica en su gente, respetuosa de las costumbres criollas, de los pueblos nativos y los inmigrantes para conformar una comunidad respetuosa y abierta, rasgo distintivo de los argentinos y de los tucumanos.

Podrás disfrutar la provincia en escapadas de fin de semana o estadías más prolongadas. La provincia de Tucumán te espera.

Mayor información:
tucumanturismo.gob.ar



 Anuncios 


Elegimos al azar una Localidad para vos, hoy es el turno de:

San Miguel de Tucumán
San Miguel de Tucumán es una ciudad que despierta la curiosidad y fascinación de quienes la visitan.
El primer circuito imperdible es la Ciudad Histórica, un viaje a las raíces de la provincia que presenció el nacimiento de la Independencia Argentina. Este recorrido permite adentrarse en la rica historia y arquitectura del Norte Argentino.

En este paseo, tendrás la oportunidad de explorar los edificios y lugares cívicos más destacados de la región, entre los que se encuentran la Casa Histórica, la Plaza Independencia, diversos museos y galerías de arte, así como iglesias impregnadas de historia y pintorescas calles empedradas. La Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán se erige como un crisol de experiencias, combinando la amabilidad de su gente con la riqueza cultural que se manifiesta en cada rincón.

Lo que caracteriza a la ciudad es su variedad. Como cuna de la Independencia argentina, ofrece numerosos lugares donde la historia y lo autóctono cobran vida. De día, tarde o noche, las opciones para explorarla son infinitas. Como corazón de la provincia, San Miguel de Tucumán alberga un acontecimiento trascendental en la historia argentina: la declaración de independencia nacional en sus calles. No es casualidad que en 1999 haya sido declarada Ciudad Histórica por su enorme riqueza cultural, alzándose como custodia de los principales edificios cívicos.

Entre los puntos de interés destacados se encuentran la Plaza Independencia, el Templo o Convento de San Francisco, la Catedral, el Museo Nicolás Avellaneda, la Casa de Gobierno, el Museo Casa Padilla, la Casa Nougués, el Centro Cultural Rougés, el Museo Timoteo Navarro, el Parque 9 de Julio, el Museo de la industria azucarera Casa del Obispo Colombres, el Museo Arte Sacro, y la Casa Histórica de la Independencia. San Miguel de Tucumán, con su encanto único, promete una experiencia turística enriquecedora y auténtica que te transportará en el tiempo.
Fecha de Fundación: 31/05/1565  
Fuente y más información:  www.tucumanturismo.gob.ar

 Anuncios 


 Anuncios 



Más lugares para visitar en Tucumán


☼Casa De Gobierno☼   ☼Dique El Cadillal☼   ☼Dique Escaba☼   ☼El Siambón☼   ☼Lules☼   ☼Reservas y Parques☼   ☼San Javier☼   ☼San Miguel de Tucumán☼   ☼San Pablo☼   ☼Simoca☼   ☼Valle de Choromoro☼   ☼Valles Calchaquíes☼   ☼Villa Nougués☼   ☼Yerba Buena☼   ☼Parque Nacional Aconquija☼  


Más Turismo